miércoles, 18 de abril de 2012

Miércoles previo a Puebla

América regresó de la mini concentración que tuvo en Sumiya, Morelos, con la intención de realizar algunas dinámicas de integración y alejarse de la rutina que tiene el grupo semana a semana.
Miguel Herrera, estratega azulcrema, calificó el viaje como "positivo" e indicó que uno de los objetivos se cumplió, pues sus jugadores se hablaron de frente y dejaron en claro que, con el boleto a la Fiesta Grande del Clausura 2012, el objetivo tiene que ser aspirar a lo más grande. "Fue muy importante por todo lo que se había vivido, por la presión que tenían del torneo pasado y fue pedido por ellos (jugadores) para poder estar tranquilos, para poder relajarse, hablar algunas cosas, decirse las 'netas' y mejorar la convivencia entre jugadores". 


El "Piojo" explicó que se realizó el mismo trabajo que se realiza semana a semana para comenzar la preparación de un partido, en este caso ante Puebla, aunque el tiempo que tuvieron libre lo pasaron con dinámicas de integración y en total relajación, alejados del ocio de la ciudad. "Nos fue bien, fuimos a trabajar la preparación física. La ida fue porque los muchachos querían juntarse más tranquilos, más relajados, hablar del compromiso en el torneo y que el equipo consiga cosas trascendentales. Creo que eso fue muy positivo, fue un día donde hubo cosas muy positivas". 

Por último, y luego de asegurar que la iniciativa fue de su plantel, Herrera apuntó que hoy su equipo está más unido que nunca y que buscarán las seis unidades que restan en el campeonato, además de resaltar el ambiente que se vive al interior del cuadro azulcrema. "Siempre llegué a un grupo en el que se hablaba de que había división y hoy veo a un equipo cada día más unido. No todos son amigos, pero me queda claro que son muy buenos compañeros y que tiene un objetivo claro para que el equipo funcione. Hay un extraordinario ambiente de grupo".