miércoles, 25 de abril de 2012

Miercoles previo a Cruz Azul

La visita que hará Jesús Corona junto con Cruz Azul no intimida en lo más mínimo a Moisés Muñoz, portero del América y quien aseguró estar al mismo nivel que el actual portero de la Selección Mexicana.
El guardameta de las Águilas aceptó que por la calidad de ambos arqueros, el Clásico Joven podría definirse por la actuación de los hombres que cuidarán los tres postes de ambos equipos, por lo que se siente con la capacidad para competirle de tú a tú al arquero de La Máquina Celeste.
"(Corona) Es un gran portero, lo ha venido demostrando, pero yo me encuentro en un muy buen nivel para poder estar en Selección. Al final de cuentas todo tienes que llevarlo a la cancha, aportar tu calidad futbolística como la experiencia que tienes en ese tipo de situaciones. Estamos en buen momento ambos y creo que va a ser muy importante para los dos. Podría ser (que el duelo se defina en por los porteros), vamos a esperar que sucede el domingo", explicó.
Muñoz descartó que América se vaya a guardar algo ante Cruz Azul por pensar en la Liguilla y más que jugar con la necesidad que tienen los visitantes, buscarán hacer su juego.
"Hay que salir a jugar como sabemos, estamos en casa, estamos obligados a buscar el arco rival como América lo ha hecho en todos los partidos y debemos salir a jugar teniendo la pelota. La mejor manera de preparar a un equipo es jugando al futbol, lo hacemos en interescuadras y si tenemos este partido, que es importante, siento que es mejor jugar con un equipo completo porque te va a servir jugar de cara a media semana", comentó el ex jugador de Atlante.




BUSCAN QUE EL AZTECA SEA UNA FORTALEZA
La localía en la Liguilla es un factor que define eliminatorias. El plantel de América es consciente y así lo expresó Moisés Muñoz, quien espera que el domingo ante Cruz Azul sea una prueba de la infranqueable aduana que esperan tener los americanistas en la Fiesta Grande.
"Queremos que América sea un equipo ganador, que en casa se le dificulte a los rivales sacarnos algún punto, que sea una fortaleza donde podamos tomar ventaja o definir alguna etapa de Liguilla contra el rival que sea. Que sea un estadio importante, pero América sabe jugar también de visitante y lo podemos hacer, por eso veo un equipo muy completo", dijo Muñoz, al tiempo que se dijo tranquilo por un posible regreso de Armando Navarrete, quien aún tiene contrato con América.

"Qué bien, no sé cómo esté el contrato de Armando Navarrete con América, pero si regresa para el siguiente semestre será muy bueno. Puede llegar a crear más competencia en el equipo y eso solamente beneficiaría a la institución que es lo más importante", concluyó.


ROLFI NO FESTEJARÍA ASÍ.
"Yo en lo particular no lo haría, pero son gustos y es más de tomárselo de risa. No es algo tan grave, por lo menos se pusieron la mano", bromeó el argentino en la conferencia de prensa, además de justificar la acción porque "se quieren".

Montenegro explicó que son cosas que no se planean y que pasan dentro del terreno de juego de un instante a otro, pidiendo que ojalá todo mundo logre verlo como un simple festejo.
"Son cosas que pasan en el momento, son respetables todas las opiniones, llamó la atención, pero esperemos que no sea tan grave y que sepan entender que fue un festejo", apuntó.

‘LO DE AZCÁRRAGA FUE UNA VISITA IMPORTANTE’

"Es algo que queda en el plantel", fue lo que respondió el "Rolfi" al momento de ser cuestionado si durante la visita de que Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, prometió algún premio especial en caso de lograr algo importante durante la Liguilla, aunque destacó el compromiso y el tiempo que se tomó para visitar el club.

"Siempre estamos comprometidos, creo que fue una visita importante porque él también se comprometió con nosotros. Es valioso que una persona con tantas ocupaciones pueda hacerse un espacio para ver cómo está el equipo, de la manera que está trabajando y creo que el compromiso está desde el primer momento que llegamos acá y lo tomamos de manera positiva y esperamos no defraudarle", dijo.

UN MENSAJE AL CEMENTERO.
Daniel Montenegro fue claro y pidió a la Directiva de Cruz Azul no quejarse sobre el día y horario en que se jugará el duelo ante América. El volante de las Águilas explicó que ellos pasaron por la misma situación hace un año cuando jugaron la Liguilla y los Octavos de la Copa Libertadores en una semana y nadie salió a defenderlos."Se está hablando mucho de que tienen partidos seguidos y yo pensando en mi casa recuerdo que el torneo pasado jugamos igual. Tuvimos juegos jueves, domingo, martes, jueves y domingo, y nadie dijo nada, pero lo tuvimos que jugar", comentó.

Y es que el propio "Rolfi" no se explica que en el futbol mexicano la Copa Libertadores quede en un segundo plano por el formato de competencia, situación que comparó con Argentina, pues allá los duelos se aplazan con tal de que los equipos puedan cumplir con sus compromisos internacionales.No se la da importancia a la Copa, en Argentina te aplazan el partido si te toca un viaje largo. Te cuesta mucho calificar y es un pecado tirarla por la borda por chocar con las dos cosas. Tienes que tener un plantel muy numeroso y la verdad es que estaría bueno que se pusiera más atención.

"La Libertadores es una Copa importante, con mucho prestigio, que da mucho roce y sería bueno que se replanteara eso", dijo.

AYUDARÁN A ‘CHUCHO’ PARA EL TÍTULO DE GOLEO

Montenegro aseguró que sí bien el resultado del equipo es lo que más importa, pondrán todo de su parte para que Christian Benítez se pueda alzar con el Campeonato de goleo, pues dijo que sería positivo para el plantel tener de su lado al mejor delantero del torneo.

"Ojalá lo pueda hacer (ser Campeón de Goleo), creo que es importante que pueda terminar siendo goleador del torneo. Lo ayudaremos en lo que podamos, tampoco hay que exagerar, pero si existe esa posibilidad lo vamos a hacer. Lo más importante es terminar bien el torneo y llegar a la Liguilla bien encaminados.

"Todos los Clásicos son importantes. No nos fijamos como están los rivales, sino en nosotros, en tratar de hacer bien las cosas, seguir sumando y saber que tenemos esta última oportunidad de ganar los tres Clásicos", puntualizó.