viernes, 30 de septiembre de 2011

Hablan previo a pumas

Óscar Rojas aseguró que a la defensa del América no le han afectado los cambios en el planteamiento táctico, ya que las fallas que se han presentado obedecen a distracciones o falta de concentración. Desde que el técnico Alfredo Tena tomó el mando del equipo, determinó que se jugara con línea de 5, situación que no había sido la usual con Carlos Reinoso al frente. "A mi me gusta más jugar con línea de 5 porque te sientes más suelto y al tener a 3 defensa en el fondo, como lateral-volante te da la oportunidad de abrir más la cancha, este es uno de los planteamientos que me hace sentir más cómodo".





El "Kevin" Rojas dijo que ya asimilaron muy bien la lección que les dejó el gol tempranero que sufrieron ante el Tijuana por lo que descartó que vuelvan a tomarlos mal parados. "Es una jugada muy rápida, de hecho (Fernando) Arce no está en buena posición, pero nos llegan muy rápido y uno debe estar concentrado desde antes de que el árbitro silbe, para que no se pierda de vista lo que hace el rival".

El lateral mencionó que se vivirá un duelo intenso el próximo sábado en Ciudad Universitaria porque van con la idea de maniatar a los Pumas a fin de que no puedan usar el futbol rápido que siempre los caracteriza. También confía en que la afición va a brindar un comportamiento ejemplar porque deben concientizarse que la violencia no debe alejar a la afición y a las familiar de las canchas del futbol mexicano.

DIEGO REYES Y SUS AMISTADES..
Durante el duelo entre Pumas y América, Diego Reyes se reencontrará con algunas de las amistades que cosechó en el Mundial Sub 20 de Colombia, pero al momento del partido el juvenil dejará de lado esa camaradería al poner por delante la camiseta que viste. "Tengo compañeros ahí (en Pumas), y los respeto y son mis amigos, pero dentro de la cancha yo defiendo esta playera y la voy a defender a muerte. Los saludaré antes y después del partido pero durante voy a defender a muerte esta playera".

David Izazola, Diego de Buen y Carlos Orrantia; fueron los jugadores auriazules con quienes Reyes compartió la experiencia mundialista, y muy probablemente los verá en la cancha del Olímpico Universitario. "Los he conocido gracias a Dios por la Selección, De Buen, Orrantia, les mandó un gran saludo, pero bueno, nos estaremos viendo las caras el sábado", expresó.

Con 10 días con Alfredo Tena en el cargo de DT, Reyes negó algún problema para entender el modo de juego del estratega, y que el juego ante Pumas será la oportunidad perfecta para reflejar todo el trabajo que se ha hecho. El defensa también comentó que el partido lo deben ganar las Águilas por la situación que están viviendo, pero sobre todo por orgullo.