domingo, 11 de septiembre de 2011

Ni los propios jugadores respetan el Azteca; AMÉRICA pierde 1-0 con atlante en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 8
AMÉRICA 0-1 atlante
Estadio Azteca
México, Distrito Federal



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 22. Paul Aguilar, 3. Aquivaldo Mosquera, 55. Jorge Reyes (T. Amarilla 20´), 15. Edgar Castillo; 5. Jesús Molina (T. Amarilla 44´46´ T. Roja 46´), 7. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 5´) (30. Vicente Matías Vuoso 74´), 8. Vicente Sánchez (13. Diego Reyes 46´), 10. Daniel Montenegro (21. Lugiani Gallardo 64´), 18. Ángel Reyna, 11. Christian Benitez. DT. Carlos Reinoso.



LOS 11 RIVALES:
23. Moises Muñoz, 13. Óscar Rojas (T. Amarilla 9´) (7. Jorge Hernández 63´), 6. Alfonso Luna (T. Amarilla 23´), 4. Luis Gerardo Venegas, 18. Juan Cuevas, 3. Alex Diego (T. Amarilla 14´), 8. Osvaldo Martínez, 17. José Guerrero, 10. Christian Bermúdez 11. Mario Ortiz (28. Jerónimo Amione 46´), 14. Francisco Fonseca (15. Arturo Muñoz 82´) DT. Miguel Herrera.



EL JUEGO:
América no levanta el vuelo y esta tarde no tuvo argumentos para domar a los Potros del Atlante, al terminar cayendo por 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, donde ya suma su segunda derrota. Esta semana, que es crucial en las aspiraciones de las Águilas para colocarse en zona de clasificación, inició mal, ya que el equipo dirigido por Carlos Reinoso no mostró un futbol efectivo, que pudiera llevarlos a sumar 3 de los 9 puntos que se habían puesto como objetivo.


Si bien al cuadro de Coapa le afectó la expulsión de Jesús Molina, que se dio al 45', justo cuando agonizaba el primer tiempo, lo cierto es que antes de que se quedaran con un hombre menos, su desempeño en la cancha no había sido el mejor, porque el equipo cometió todo tipo de yerros que le impidieron hilvanar jugadas de peligro.



Mientras Osvaldo Martínez y Francisco Fonseca del Atlante, ponían en aprietos al arquero Armando Navarrete, el conjunto americanista caía en imprecisiones de parte de su capitán, Vicente Sánchez y de Daniel Montenegro, que no atinaban a pasar el balón hacia los atacantes. La única llegada clara de gol que tuvieron los de casa se dio al 29', cuando Ángel Reyna mandó un centro por derecha, que no pudieron rematar ni Christian Benítez ni Vicente Sánchez.



La primera parte terminó entre abucheos y aunque Reinoso trató de ajustar sus líneas en el complemento, sacrificando al capitán del plantel para dar paso al ingreso de Diego Reyes, esto no le ayudó mucho, porque al 49' llegó el gol de Osvaldo Martínez, quien aprovechó una diagonal retrasada de Juan Cuevas. De no haber sido por la valentía de Armando Navarrete y la falta de tino de los atacantes azulgranas, el América se habría llevado una goleada.



Al 63', Navarrete rechazó en dos ocasiones, primero un disparo del autor del gol y luego otro de "Kikín" Fonseca, ya con la portería abierta, Jorge Hernández se dio el lujo de enviar por arriba del travesaño el esférico. Benítez intentó la individual al 66', pero Moisés Muñoz no dejó que fructificara el avance. En la recta final, Fonseca, Osvaldito Martínez y Christian Bermúdez fallaron de manera garrafal, dejando vivir a las Águilas hasta el último minuto.



Esta vez, no apareció ni la magia de Reyna, quien en un último intento al 77' envió un tiro descompuesto y sin potencia. América se hunde y el miércoles tiene la visita del "hermano incómodo", San Luis. Reinoso se apagó en cuanto escuchó el silbatazo final, porque por más repeticiones y trabajo que haga en la semana, además de uno que otro jalón de orejas, el cuadro azulcrema no reacciona y ahora se desplomó hasta el antepenúltimo lugar de la tabla general. Atlante, por su parte, llegó a 9 puntos, y se ubica en el sitio 14.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Vine para un proyecto con el amor y cariño que siento al América. Sigo ilusionado, no por una derrota voy a decaerme, este equipo tiene para generar buen futbol. Nos falta un partido, el del miércoles y sí vamos un punto abajo de lo que pensamos, pero esto continúa y hay que seguir luchando. Hasta ahorita estoy hablando como técnico del América, no tengo preocupación en cuanto a mi cargo".



Aquivaldo Mosquera: “Eso es bien difícil (explicarle a la afición el mal paso del equipo) porque todos queremos ganar todos los partidos y lastimosamente no se ha podido. Los únicos que podemos sacar adelante esto somos nosotros, hay que poner la cara y es justo que también la gente se enoje con nosotros, pero hay que sacarlo adelante. No sé si preocupará, pero de que hay que sacarlo adelante, hay que sacarlo adelante. Está fuerte la palabra (crisis) mientras haya posibilidades de sacar esto adelante seguro vamos a estar ahí. Lastimosamente en el primer tiempo nos expulsan a uno, empezando el segundo nos hacen el gol y ya no pudimos remontar, pero hicimos lo posible para poder empatar y eso que tuvimos una o dos opciones para poder empatar, pero desafortunadamente no se hizo”.