viernes, 16 de septiembre de 2011

Hablan previo a su visita a Chiapas

Matías Vuoso no jugó frente al San Luis porque, en el calentamiento previo al partido, sufrió una bursitis en la pierna izquierda, así lo informó ayer Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América. El delantero estará fuera de acción por 2 días y no realizará el viaje a Chiapas donde los azulcrema enfrentarán a Jaguares.




El lunes pasado, el naturalizado se sinceró y dijo que el América le falta jugar a algo, situación que según el DT Carlos Reinoso no le incomodó porque en el equipo hay libertad de expresión. Sin embargo, Vuoso no ha sido tomado en cuenta en las charlas que tiene el timonel con los jugadores de mayor experiencia y sus palabras al parecer calaron hondo en el ánimo del DT, que no ha podido encontrar el rumbo en esta campaña.

El miércoles por la noche, el delantero presenció el partido desde las gradas y abandonó el Estadio Azteca con una bolsa de hielo en el tobillo, situación que generó confusión porque se pensaba que la lesión era en la rodilla. Ahora no verá acción en 2 días, ya que debe estar en reposo y sólo recibirá tratamiento, por lo que será hasta el lunes, cuando ya se haya definido el futuro de Reinoso, que el atacante se presente al entrenamiento.

TODOS ESTAMOS EN RIESGO.
Armando Navarrete, portero del América, aseguró que en el partido de mañana ante Jaguares no sólo está en juego la continuidad del técnico, pues también está en riesgo el plantel. "Se manejan muchas cosas, también como jugadores nos jugamos muchas cosas, cada fin de semana al América siempre se le exigen muchas cosas, más en esta situación, pero todo esto lo dejamos de lado y nos enfocamos en el partido para sacar un buen resultado", mencionó.





El arquero reconoció que se juegan el puesto y la continuidad, por ello espera comenzar a revertir este mal momento en este encuentro. "Sabemos las exigencias que se tienen en este equipo, y nosotros eso lo vemos de esa manera, que todos nos jugamos nuestro puesto", añadió.

Respecto a las declaraciones de su técnico Carlos Reinoso, quien externó que el se pone el ultimátum y que el equipo tendría que reaccionar al finalizar esta semana, el cancerbero dijo que este tipo de comentarios tienen que hacer conciencia en el grupo. "Lo que queremos es que esté unido todo el grupo, debemos dar todo, es lo único para seguir, poder aspirar a calificar y estar arriba", abundó.

Navarrete reveló que han hecho juntas entre los integrantes del plantel para hablar sobre los errores en los que han incurrido y espera que este sábado se renueve el compromiso que han hecho de iniciar un nuevo camino. "Nos comprometemos a sacar al equipo de donde lo hemos metido, siempre con malos resultados hay molestia de todos, siempre viene una ola que arrastra con todo, entonces lo único que podemos hacer es salir de esto, paso por paso", afirmó.

"Mañana es una buena oportunidad para demostrar primero por nosotros y enseguida con toda la afición que nos apoya". Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Edgar Castillo no viajaron por lesión.





SOMOS LOS RESPONASBLES.
El mediocampista del América, Jesús Molina, aclaró que la responsabilidad de la mala racha en el América es de quienes están en el terreno de juego. Explicó que no sólo el técnico se juega su permanencia cuando se presenta una situación tan complicada, porque también los jugadores viven del futbol y con malos resultados ponen en riesgo su carrera. "Los responsables somos nosotros, los que jugamos los partidos. Todo jugador vive de esto, es una carrera, vivimos de este deporte y sabemos que los resultados nos respaldan y si no están los resultados no salimos adelante. En nuestra carrera tratamos de que vaya en trascendencia, que vaya aumentando, con resultados negativos nuestra carrera también va en declive, entonces para el jugador no es conveniente que haya este tipo de resultados. Tenemos que levantar la cabeza y seguir", declaró Molina.

El contención americanista señaló que si se gana el encuentro sabatino ante Jaguares de Chiapas va a ser un impulso para superar en algo esta etapa crítica. Dijo que la unión del equipo es la que sacará a flote los marcadores y destacó que la comunicación con el técnico Carlos Reinoso es buena y se le respaldará. Molina aseguró que ante Jaguares se piensa en la victoria por los tres puntos en juego y no con esa presión de querer salvar la permanencia de Reinoso. "Nosotros pensamos en ganar, el equipo no piensa en eso (lo de Reinoso), piensa en el siguiente partido, no estamos pensando las consecuencias, vamos con la mentalidad de ganar y de allá en fuera ya será otra cosa".

El americanista regresa de una suspensión por lo que comentó que no bajará su intensidad en los partidos pero sí tratará de ser más inteligente.