lunes, 5 de octubre de 2009

Acuchillados en Hidalgo

Apertura 2009
jornada 11
pachuca 1-2 AMÉRICA
Estadio Hidalgo
CREMAS: 11,000

Los 11 que inciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez (24. Daniel Márquez 91´); 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Angel Reyna (7. Andres Chitiva 79´), 21. Enrique Esqueda (5. Adolfo Rosinei 61´), 11. Daniel Montenegro (Expulsado 35´), 10. Salvador Cabañas.

Gol: Salvador Cabañas al minuto 90, de tiro libre.

El Juego:
Esta vez podremos mencionar que las denuncias que realizaron otros equipos, antes del partido del sabado sobre el arbitraje nervioso ante "el equipo de mexico", fuera de esa situación el equipo jugó mal los primeros minutos y con 10 jugadores vimos la garra, y hasta cierto punto podemos reconocer que se vio bien, jugando al estilo que está imprimiento Chucho, muy criticable fue el árbitro, sin embargo igual de criticable fue el equipo y hasta los cambios que realizo el estratega americanista.

Desde la salida de angel Reyna, cuando se mostro una vez mas como le mejor americanista dentro del campo de juego, ademas de ingresar a Daniel Marquez a falta del tiempo de compensación cuando era un movimiento natural desde el medio tiempo. Otro factor es la expulsaión de Montenegro, yo no encuentro argumentos de defensa para esa entrada. Ochoa salvo dos claras de gol, además de que para mi gusto se comió el gol del Chaco. El fuera de lugar en el segundo gold e pachuca, situaciones de polémica sólo que esta vez fue en nuestra contra y para los medios no causa tanta expectativa y evitan las repeticiones de esta situación de que hoy nos afectaron ... (por ahi chelis causó mucho polémica con los comentarios en contra del arbitraje que sufrio puebla en el mismo estadio, y con esta demuestra que no fue casualidad).

América no mereció ganar, pero una derrota tampoco era meritorio pues también salvó alguna distracciones del Jagger y la baja de juego del Kevin Rojas, la dupla Topo-Mosquera se está convirtiendo en seguridad en la zaga.

La sitaución en el grupo es la misma, terceros debido a que nadie de los de arriba sumó y ante pachuca se tenia una ventaja considerable que hoy la vemos reducida, sin embargo se vienen 3 partidos de local que podrían marcar el rumbo definitivo del equipo. Viene Puebla en quince días, el clásico en 3 semanas y jaguares ..... 9 puntos que serían oro puro... para pensar en acabar con la racha de 4 torneos sin jugar liguilla.

Incrementa presencia policiaca Pachuca
Casi una hora después del término del duelo, hinchas de América y de Pachuca se enfrentaron a golpes. El comandante Donasiano Millán, coordinador de seguridad estatal, dijo que el operativo montado este sábado constó de 550 efectivos de seguridad, 180 de los cuales se ubicó en la zona destinada a las barras del América.
Pero ni toda la seguridad evitó incidentes tras el encuentro. Casi una hora después del término del duelo, seguidores de América y de Pachuca se enfrentaron a golpes y pedradas a las afueras del Hidalgo, lo que provocó que la seguridad del inmueble cerrara las puertas del estacionamiento de los equipos justo cuando el paraguayo Edgar Benítez y otros jugadores se disponían a salir de sus autos.

Decenas de policías dispersaron a los rijosos, quienes aprovecharon una obra pública para abastecerse de rocas, las cuales pasaron cerca de varios vehículos particulares.

REACCIONES:
Camino al vestidor, Jesús Ramírez alcanzó a los colegiados del partido y les recriminó las marcaciones en contra de su equipo. Después, acudió un par de veces a la caseta arbitral para hablar con los silbantes, sin éxito alguno. Y a pesar de todo el espectáculo, la conducta del estratega no fue reportada en la cédula arbitral.
La Jornada comenzó con 6 expulsados en el preliminar de Sub 20 y continúo con la roja a Daniel Montenegro en el partido estelar. Este último hecho, además del penal que el árbitro Jaime Herrera no sancionó sobre Salvador Cabañas irritó a los azulcremas que se rehusaron a hablar camino al vestidor, mientras Chucho recriminaba el desempeño de los colegiados.

"Retírese si no quiere salir perjudicado", refirió uno de los testigos sobre el incidente con respecto a la recomendación que el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Victor Garza, le había hecho a Ramírez. "No es amenaza, pero espero no cometan ninguna injusticia".
El técnico se retiró a vestidores, y alrededor de las 21:15 horas se paró afuera de la caseta arbitral para solicitar hablar con los colegiados. Al ser denegada su petición, se fue rumbo al autobús sin acudir a la conferencia de prensa, y después bajó del transporte de las Águilas en compañía del presidente del club, Michel Bauer, para acudir nuevamente a la caseta de los silbantes con el argumento de que le habían informado que le llamaban, pero tampoco pudo ingresar.
Pese a que se especulaba que Ramírez sería reportado y que los Tuzos también por la presencia de bengalas en la tribuna, alrededor de las 22:40 horas los árbitros salieron del vestidor sin haber hecho un solo reporte al respecto.

Tocó la puerta y un hombre se la abrió, Chucho preguntó "me buscaban", el hombre regresó al vestidor, le preguntó a los silbantes y le respondió que "no". Ramírez se dio media vuelta para dejar atrás el vestidor de los silbantes y cuando fue interceptado por los medios de comunicación el timonel sentenció: "interpreten mi silencio".

Michel Bauer: "Se pierde y se gana, yo no vi la última jugada, no sé si la vieron ustedes. Ustedes juzguen, yo no lo haré, ya veré las jugadas más a detalle. Pero si saca amarilla y luego lo expulsan (a Daniel Montenegro), y es penal y no lo quiere marcar, ahí les dejo todo".
"Él (Jesús Ramírez) no dice nada, la actitud del árbitro durante todo el partido es clara, ahí están las imágenes, yo creo que al final merecíamos el empate pero no quiso marcar un penal muy claro",
"Yo no vi la última jugada, yo no sé si la vieron ustedes. ¿Ustedes vieron esa jugada?, yo creo que era penal y con eso les digo todo.
"No, no, él (Jesús Ramírez) no dice nada, y así fue la actitud del árbitro en todo el partido, ahí están las imágenes, y al final creo que merecíamos el empate, pero no quiso marcar un penal muy claro"
"Yo no vi expulsión, yo vi al árbitro sacar una tarjeta amarilla, pero bueno hay que ver para adelante, tenemos un partido contra Puebla y esto hay que dejarlo así, hay bastantes cosas que recapacitar"
.

Israel Martínez: "Hubo jugadas que no debieron de ser falta, y para mí era penal esa jugada de último minuto, pero pues los árbitros son humanos y como todos, a veces nos equivocamos","Hay que ver todo y analizarlo antes de decir cosas, para nosotros es molesto porque no nos marcaron un penal, pero el árbitro es la autoridad".
"No sé si aquí pasen cosas raras, pero todos vieron que fue penal y sólo el árbitro no, pero todos cometen errores. Para mí el árbitro fue localista, y bueno, es parte de (el juego) él vio diferente el partido… al final todos vimos un penalti y él no lo marcó, pero son cosas del futbol y no nos queda más que trabajar para la siguiente fecha. Yo vi al equipo bastante bien, pero desafortunadamente perdimos a un hombre y eso nos cuesta ante un equipo como Pachuca que juega bien al futbol, pero nosotros estábamos bien parados y al final casi les empatamos. Al final se pierde, pero estoy contento por el equipo".
El grupo se pone muy complicado pero tengo fe en que mi equipo va a estar en la Liguilla".

Pavel Pardo: "Con el gol de ellos el equipo se ordenó un poco mejor, y con 10 hombres siempre es muy difícil hoy en día el accionar de un equipo, pero me parece que aún así el equipo buscó el empate y ahora hay que analizar cosas que no se hicieron bien".
"A lo mejor sí (afectó la expulsión), porque siempre tener un hombre menos es más difícil sacar el resultado, pero con todo y eso tratamos de ir al frente. Creo que el esfuerzo que hizo el equipo es muy importante"