jueves, 22 de octubre de 2009

Jueves previo al clásico

Cabñas previo al clásico...
Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido a amar al América como pocos lo han hecho, Cabañas se ha tatuado los colores de las Águilas de tal manera que su sangre corre con mayor intensidad cuando la semana de Clásico está en marcha. El paraguayo ha llorado y festejado los triunfos de las Águilas frente a las Chivas, su pasión se ha vuelto infinita. No es canterano y por ello jamás se le educó para odiar al Rebaño, pero hoy ha aprendido a no quererlos.
"La verdad sí duele mucho (perder contra las Chivas), ya me duele a mí, desde que empecé a estar aquí lo sentí, porque al ganarlo me siento feliz y cuando se pierde uno se queda con la tristeza, estos son los partidos fundamentales, los que te levantan y te hacen grande".


Salvador, con un pasado y presente americanista, quiere vivir la pasión de un Clásico y sentir la adrenalina, alcanzar el éxito y colarse hasta los cuernos de la luna, por eso aseguró que no se irá del América si no es Campeón con el equipo de Coapa.
Su salida se especuló desde que la Directiva contactó al colombiano Jackson Martínez, entonces se habló de la posibilidad de que Salvador, cumpliera su sueño de jugar en Europa.
"Yo quiero ganar muchas cosas con el América, todavía no he ganado nada, en lo individual sí he ganado cosas pero en lo colectivo no, y estoy con ganas de ganar algo primero y luego veremos qué es lo que pasa, además, será un año de Mundial que es importante para nosotros y tengo contrato con ellos, y yo seguiré acá hasta que quieran",
declaró convencido de que sólo se despojará de la playera americanista cuando levante una Copa y disfrute de un título.

Situación que augura pronto puede suceder, pues
"esta temporada vamos a buscar el campeonato y lo podemos lograr porque tenemos equipo".

Pero es momento de concretar objetivos a corto plazo y ese es ganar el Clásico. "La verdad sí es un Clásico muy importante para nosotros porque aparte de local sabemos que tenemos que sacar un resultado positivo; es un partido fundamental y no importa que juegues bonito o bien, hay que dejar todo en la cancha, dejar el corazón porque los Clásicos se ganan poniendo el corazón".

Cabañas descartó que el cuadro azulcrema dependa de él para hacer los goles y ganar los partidos, pues señaló que en el equipo hay otros hombres que también han cumplido con esta responsabilidad. "No es que dependan de mi, en la cancha entramos 11 y todos tratamos de dejar lo que tenemos, de hacer goles, cada uno aporta lo suyo"


También aclaró que a pesar de no haberle anotado más que tres goles a las Chivas, en todos los Clásicos que ha disputado, esto no quiere decir que esté en deuda con la afición."No he metido muchos goles ante Chivas, pero he aportado lo mio, trato de jugar bien esos partidos, y lo que me importa es ganar ahora".

Y es que desde hoy se imagina celebrando con sus compañeros, compartiendo la alegría de vencer al más odiado rival, a aquel con el que no cambiaría ni una playera por gusto, aunque sí daría la suya si un Chiva se la pidiera. "Si un compañero de Chivas me pide que cambie mi playera lo haría, pero no en la cancha, afuera sí lo haría".


Chucho dijo que va a ganar el Clásico... a como dé lugar
Jesús Ramírez vivió su primer Clásico el 19 de abril, Jornada 14, pero el timonel apenas tenía nueve juegos con el equipo, de los cuales cuatro fueron empates, tres victorias y dos derrotas. El partido llegaba justo después de cuatro juegos sin caer, pero sin que América mostrara su mejor rostro. La derrota entonces fue una estaca clavada directo al corazón, Ramírez había visualizado diferente su primer Clásico, y entregarse de lleno a la realidad, con un 1-0 en contra en el Estadio Jalisco fue muy duro.

"Sí (siente la rivalidad), es evidente y la vivo intensamente, todo es diferente y los muchachos así lo saben".
Para el Clásico llegamos en una circunstancia muy buena, el plantel está bien tanto en lo futbolístico como anímicamente, aunque sabemos que los partidos contra Guadalajara no importa cómo vayas en la Tabla, porque son partidos diferentes que hay que ganar. Desafortunadamente la temporada pasada perdimos 1-0 cuando el partido no teníamos que haberlo perdido, pero hoy estoy convencido de que el reto es ganar el Clásico a como dé lugar".

La temporada pasada, Chucho aseguró que el Clásico era un partido más, hoy el discurso cambió, sabe que todos los juegos son sumamente trascendentales para las aspiraciones del equipo, pues todos le dan tres puntos si logra la victoria; pero ante Chivas ha comprendido que el orgullo y honor está de por medio, que su afición no acepta pretextos, y sólo quiere verlos ganar. "Sí (siente la rivalidad), es evidente y la vivo intensamente, todo es diferente y los muchachos así lo saben, falta muy poco para el juego y para poder ganarlo".

El estratega de las Águilas tendrá a su cuadro completo, el once que ha encontrado desde los primeros partidos del Apertura 2009. "Ganar (contra Chivas) es muy bueno, ojalá que sea contundente porque así sería lo mejor".

Basta a Esqueda con romper el cerco
A Enrique Esqueda le basta ganar por la mínima diferencia al Guadalajara para darse por bien servido en el Clásico. "Hay que ganar sea como sea si por Guadalajara se meten atrás los 11 ni modo, si es 1-0 el resultado vamos a salir contentos y si a la gente no le pareció debe percatarse de lo que es el juego del Guadalajara, un equipo que se mete atrás.
No podemos perder contra esos colores sea cual sea el estado del rival o el nuestro no podemos perder el juego".

El atacante señaló que guarda una buena relación con los seleccionados de Chivas, pero que en el campo está dispuesto a ser su victimario. "Aunque sea mi amigo uno de Chivas no lo voy a perdonar y no lo voy a dejar pasar aunque fuera del campo sea muy diferente la relación".

FUENTE: MedioTiempo.com, Reforma