jueves, 8 de octubre de 2009

Avanza la Escuela de las Águilas del América de Mérida

Promotores del proyecto para desarrollar futbolistas yucatecos mediante la franquicia de escuelas del Club América se reunieron hoy con el alcalde César Bojórquez Zapata para informarle los avances y anunciar que esperan iniciar operaciones a principios del próximo año.
El primer regidor externó su beneplácito por este proyecto ya que, dijo, es prioridad de esta administración municipal la promoción del deporte.

Por tanto, ofreció el apoyo de la Comuna para que se concrete este proyecto que pondrá de nuevo a Mérida en los primeros planos en el país, ahora en cuanto al deporte, ya que sería apenas la séptima en su tipo.
Agustín Manzo Ponce y Manuel López Noriega se entrevistaron con el Primer Edil y le informaron que en breve debe empezar la construcción de la unidad deportiva que contará con dos canchas de “fútbol 7” (denominado así porque se juega con equipos de siete integrantes en canchas de 35 por 50 metros), vestidores, baños, gradas, oficinas del Club América y de la concesionaria de la escuela de ese equipo, parque con juegos infantiles y áreas verdes.
Todo se levantará en un terreno de 7,000 metros cuadrados ubicado en la zona denominada Paraíso Maya, el cual fue concesionado por el Ayuntamiento por un período de quince años.

"La finalidad de ese proyecto es el desarrollo de talento yucateco y la búsqueda de material por parte del Club América" manifestó Manzo Ponce.
El ex jugador de equipos profesionales como América, Tampico Madero y Cruz Azul consideró que sí puede salir de Yucatán buen material para equipos profesionales y, como ejemplo, citó el caso de su ex compañero José Casellas Peón, quien debutó con los Potros del Atlante en 1985.

"Por supuesto que hay las posibilidades de que salga material yucateco. Ha habido yucatecos en Primera División como Casellas que fue mi compañero y conozco a varios que no han llegado a profesionales pero que tienen la capacidad para ello" subrayó.

La de esta ciudad sería una de las pocas escuelas, con reconocimiento oficial, que fomentan fútbol 7 en el país. Se enfocará al desarrollo de niños y niñas, de entre cuatro y quince años de edad. Las canchas no sólo serán utilizadas para la escuela del Club América sino también se organizarán torneos.
La reunión se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia.

FUENTE: YUCATAN.COM.MX