lunes, 12 de octubre de 2009

Los 93 años, en Alzate # 136

Como parte de los festejos del 93 aniversario del equipo, en las actuales instalaciones de la vidriería Nonoalco, ubicada en José María Alzate 136, lugar en donde se fundó el equipo el 12 de octubre de 1916. A la celebración acudieron Michel Bauer, presidente del equipo, Jaime Ordiales, director deportivo, futbolistas como Daniel Montenegro y Juan Carlos Silva, e históricos del club como Panchito Hernández, Luis Roberto Alves "Zague", Alfredo Tena, Efraín "Cuchillo" Herrera, Enrique Baca, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Guillermo Naranjo y Arlindo dos Santos. En el marco de la celebración colocaron un par de fotografías del primer equipo del América y el plantel actual.

Mientras Michel Bauer: "Nos ha tocado ver como América se va comportando los próximos años, obviamente el presente es muy importante y el futuro más, ahora el compromiso es seguir luchando y enalteciendo el nombre de esta gran institución".
Para Bauer las estadísticas no cuentan y prefirió hacer caso omiso a los 12 partidos que suman sin poder ganar cuando celebran su aniversario. "Son estadísticas, yo a las estadísticas no les hago mucho caso, creo que lo importante es pensar en el partido de Puebla, es muy importante para nosotros, tenemos que acabar con ellos, son 3 puntos vitales para nosotros, entonces, más si es aniversario, nos va a acompañar toda la buena vibra de toda esta gente y jugadores que están aquí para poder alcanzar el resultado".
Bauer descartó que vayan a tener alguna promoción para los aficionados que acudan el domingo para presenciar el encuentro contra los Camoteros. "Esperamos que nos apoyen al 100 por ciento, que vayan al estadio, va a ser importante para todo el equipo que estén ahí".

El presidente definió a los más de 12 meses que lleva al frente del equipo como lo mejor que le ha pasado en su vida laboral. "Para mí es lo más importante que he hecho en mi carrera, en mi vida y con eso les digo todo. La gente espera mucho, muchos campeonatos, muchas glorias, y los jugadores, cuerpo técnico y toda la institución estamos muy mentalizados y esperamos conseguirlo rápidamente".
Le falta mucho todavía, vamos por buen camino. Este América tiene la calidad para ser campeón, se ha demostrado, hemos tenido muy buenos juegos y el equipo va mejorando, creo que vamos a ver un equipo mucho mejor en los próximos partidos que restan".

Sin embargo Bauer, pide calma, no pierde de vista el objetivo. “Hay que ver el presente y pensar en la Liguilla, aunque claro que este equipo tiene la calidad para ser Campeón, se ha demostrado, hemos tenido muy buenos juegos y creo que el equipo va mejorando y creo que vamos a ver un mejor equipo en lo que resta del campeonato”.
Quiere enfocarse en que América celebre el próximo domingo, con una victoria frente a Puebla en el Azteca, en un juego que promete será una fiesta pues la afición podrá seguir disfrutando de un estadio sin mallas que impidan una buena visibilidad a nivel de cancha. “Lo importante es pensar en el partido del Puebla, para nosotros es un juego muy importante, tenemos que acabar con ellos, son tres puntos vitales para nosotros; además creo que nos acompañará la buena vibra del aniversario”. Además resaltó que Armando Navarrete iniciará mañana su rehabilitación de la rodilla en Coapa, mientras a Arhnold Rivas lo esperan a mitad de semana en la institución para que comience también su rehabilitación, tras el accidente que sufrió que requirió le hicieran una craneotomía.
El Presidente de las Águilas aceptó que el compromiso que los ex americanistas dejaron es muy alto, pues no se le puede faltar más a la grandeza del club y sólo puede haber el "compromiso de seguir luchando y enalteciendo el nombre de esta gran institución".

Jesús Ramírez reiteró su apoyo para el jugador Arnhold Rivas, quien se presentará en el club a mediados de la semana para iniciar su rehabilitación, tras la conmoción cerebral que sufrió hace un par de semanas producto de un accidente automovilístico. “Me siento muy orgulloso de dirigir al mejor equipo de México y con el gran compromiso de que América sea como ha sido siempre, un equipo ganador, Campeón; el compromiso está ahí y ojalá este aniversario 93 sea de éxito para el club y podamos ser Campeones”.
“La gente espera muchos campeonatos, muchas glorias y los jugadores y el Cuerpo Técnico y la institución misma estamos muy mentalizados en eso y esperamos que lo podamos conseguir rápidamente; vamos por buen camino, pero aún nos falta mucho aunque América ha demostrado que tiene un potencial importante”.

El sueño de ser Campeón entonces se vuelve un objetivo colectivo hasta para los hombres como Daniel Montenegro que apenas se están empapando de la grandeza de su historia.
“Con tan poco tiempo que llevó es muy importante para mí disfrutar este momento, es un equipo de mucha historia, en Argentina se conoce mucho, para mí es un orgullo y creo que todos estamos trabajando para tener una estrellita más y el día de mañana sentirnos protagonistas de esto, esperemos en diciembre lo podamos conseguir”,
señaló "Rolfi".

Jaime Ordiales, director deportivo, aceptó que es un orgullo "participar en una institución tan importante y con tanta historia, la cual ha sido hecha por sus directivos, sus jugadores, los que trabajan en el club, cada uno de ellos ha forjado esa historia y hoy tenemos jugadores que también quieren una historia".

Pese a que Pavel Pardo era uno de los invitados principales al evento, el mediocampista llegó a las 18:43 horas, cuando la develación de las fotos conmemorativas estaba programada para las 17:00 horas.
"Lo que necesita siempre el equipo y este club es tener éxito, porque es un club grande y sin clasificas y no llegas a la Final prácticamente no hicimos un buen torneo. Este club está acostumbrado a ganar títulos y eso es lo que nosotros debemos tratar de tener.
"Para mi el campeonato es lo único que dejará satisfecho a la gente, a los dirigentes y así es, uno debe acostumbrarse a estar en equipos grandes que sólo tendrán contentos a todos ganando el título, y al menos pienso igual"

Pável dejó muy claro que estar en el América "es un gran orgullo", mucho más ahora que el club "ha retomado el rumbo, porque es un equipo acostumbrado a ganar títulos", por ello el compromiso del campeonato es muy claro para el Capitán de las Águilas.

"Esperemos coronar este aniversario con el pase a la Liguilla y desde luego el campeonato que es para lo que este equipo está hecho", declaró Alfredo Tena, uno de los hombres emblemáticos del club.

Como otras veces la voz que corrió de esta fiesta y se dieron cita decenas de aficionados que pudieron tomarse fotos con el legendario Zague, Tena, Vinicio Bravo, Efraín el cuchillo Herrera, Arlindo, Guillermo Naranjo, Cecilio de los santos, José Luis Sánchez Yacuta entre otros ex jugadores, así como Pavel Pardo, Daniel Montenegro y Juan Carlos Silva cuya presencia sorprendió por que en el anterior aniversario no asistió ninguno de los jugadores del primer equipo.

Al final con la euforia que provocó este aniversario,"Zague", el máximo goleador en la historia del club, aseguró que ser americanista es un "estilo de vida".
"Toda esa rica historia nos ha hecho reunirnos acá con mucho orgullo y satisfacción, siempre bromeo con la gente que ser americanista es un estilo de vida, es un parteaguas dentro de la sociedad mexicana por todo lo que representa el América, así me lo enseñaron y así lo trato de transmitir cada vez que me preguntan del América".
Además recalcó que todo esto se lo enseñó su padre.