lunes, 19 de octubre de 2009

Ismael Rodríguez se pierde el Torneo regular

El defensa del América Ismael Rodríguez estará fuera de seis a ocho semanas tras ser sometido a una operación por una fractura en el malar (rostro) que sufrió el domingo ante el Puebla, informó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del club. El jugador deberá guardar reposo cerca de un mes y luego podrá iniciar trabajo en gimnasio, agregó.


El Jefe de Servicios Médicos de las Águilas, Alfonso Días, informó que la cirugía fue un éxito y que el jugador ya pudo regresar a casa este lunes, sin embargo, su regreso a las canchas demorará alrededor de dos meses, por lo que el torneo regular terminó para el defensor.

"En la media noche se le realizó la intervención quirúrgica con excelentes resultados, él se encuentra perfectamente bien y ya fue dado de alta. En la operación se hizo una reconstrucción del arco cigomático y la evolución ha sido tan satisfactoria que por eso dejará hoy el hospital.
Una fractura te obliga a que durante cierto tiempo no tengas actividad física y así será un mes y después ya empezará a hacer un poco de trabajo de gimnasio y también hay que recordar que una fractura no pega mínimo de 6 a 8 semanas y antes de autorizarlo a que regrese a las canchas ésta debió pegar debidamente".

Alfonso Díaz informó que antes del primer mes, Rodríguez no podrá hacer trabajos físicos, después de este tiempo podrá hacer entrenamiento ligero, pero será hasta después de las ocho semanas cuando pueda volver a practicar futbol, es decir, cuando esté la Liguilla del torneo mexicano, si es que América logra avanzar a dicha instancia.
“Después del mes empezará a hacer algo de trabajo físico, como correr o en el gimnasio, pero futbol hasta después de las 8 semanas”

Así mismo, el médico descartó problemas en alguna otra zona del cuerpo debido al choque de cabezas con Rodrigo Salinas de Puebla. "Los estudios buscan alguna lesión cerebral, problemas de algún esguince cervical, en el cuello, en el ojo, o alguna fractura en las vértebras cervicales y todo está perfecto afortunadamente".