sábado, 5 de marzo de 2011

Autenticos guerreros; AMÉRICA derrota 3-2 a santos en el torneo de clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 9
santos laguna 2-3 AMÉRICA
Territorio santos modelo
Cremas: 6,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 19. Miguel Layún, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 134. Diego Antonio Reyes, 7. Nicolás Andrés Olivera (T. Amarilla 67´) (24. Daniel Márquez 77´), 18. Ángel Eduardo Reyna, 10. Daniel Montenegro (23. José Joaquín Martínez 80´); 11. Vicente Sánchez (T. amarilla 72´) (25. Renato Michell González 90´), DT. Carlos Reinoso.



LOS 11 RIVALES:
1 Oswaldo Sánchez; 4. Jorge Iván Estrada T. Amarilla 37´) (80. Jonathan Lacerda 40´), 23. Felipe Baloy (T. Amarilla 85´), 19. Rafael Alejandro Figueroa, 27. José Antonio Olvera, 5. Fernando Arce (T. Amarilla 23´), 58. Juan Pablo Rodríguez, 10. Daniel Emmanuel Ludueña (44. Gustavo Ruelas 81´), 24. Oribe Peralta (17. Rodolfo Salinas 68´), 28. Carlos Darwin Quintero, 11. Christian Benítez, DT. Diego Cocca.



EL JUEGO:
Al parecer este equipo es capaz de sorprendernos y sinceramente a más de uno de nosotros ya nos ha despertado esa gran ilusión de creer en el equipo y al hablar de creer me refiero al hecho de confiar en que el equipo puede aspirar a cosas grandes.

Los cambios, los espacios llegan, hay una nueva conexión, un nuevo estilo o más bien se retomó aquella mística que se encontraba ausente de este plantel desde hace mucho tiempo, estos jugadores tienen una nueva mentalidad, renovación y nunc darse por vencidos; prohibido caerse.

Este mismo torneo con Lapuente en el banquillo hablábamos de un equipo que si se veía abajo en el marcador, no tenía la capacidad de recuepración y en automático se caía, díficil de creer que en unos partidos todo esto cambió y hoy el equipo se jacta y regozija entre los mejores equipos de México.

Disfrutar del momento que viven todos los jugadores, desde Reyna y Rolfi, lo de Vicente Sánchez no es nuevo, sólo que está en la posición donde mejor da frutos y por eso es un auténtico demonio para los defensores, es simplemente un gusto ver al equipo con un estilo definido y una garra que muchos de los que nacimos a finales de los ochentas nunca pudimos ver.

A festejar el triunfo, a festejar un renacimiento porque al parecer era cuestión de que CR llegará a la banca a poner orden tanto en Coapa como entre los jugadores. Venga azulcrema viene lo mejor.


LOS GOLES:
1 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 52' de cabeza: La segunda fue la vencida. Reyna cabeceó de primera el centro que manda Vicente Sánchez por la izquierda pero el esférico rebota en un defensor, después le vuelve a quedar la pelota y remata de cabeza al fondo de las redes.

1 - 2 Vicente Sánchez al minuto 62' de cabeza a pase de Ángel Eduardo Reyna: Vicente Sánchez hace el segundo. Reyna le devuelve el favor y le centra por la izquierda para que Sánchez sólo empuje al fondo.

2 - 3 Ángel Eduardo Reyna al minuto 89': Ángel Reyna enfila por izquierda y manda balazo cruzado que pega en la base del palo izquierdo y luego se incrusta en la cabaña santista.


REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Muy poca gente se da cuenta de que no jugó Vuoso, Esqueda, Pardo, el "Jagger", pero el jugador de América tiene que entender que el que esté en la cancha tiene que entregar el alma y jugar bien al futbol, creo que Santos jugó un extraordinario partido, no sé si fue merecido el triunfo, peor lo peleamos hasta el minuto 90. Muy sufrido, pero así es esto, esto es América, el que quiero ver, pudimos perder o ganar, pero el América tiene que luchar y entregarse hasta el último minuto. La sensación de la derrota fue distinta. Nos dolió mucho porque el equipo realmente peleó, jugó, tuvo situaciones de gol, tuvimos momento para definir el partido y no lo aprovechamos. Estuvimos arriba en el marcador, bajo, lo volvimos a empatar, el equipo entregó todo".