miércoles, 9 de marzo de 2011

Dulce desafio

Llevan la pasión por el deporte en la sangre, cada una porta su insignia con orgullo y cuando hablan de futbol su belleza e inteligencia las delata: se trata de un dulce desafío.

Las comunicadoras Tania Rincón y Elba Jiménez se encontraron en RÉCORD, lúcidas, presumiendo y defendiendo sus colores, pues el ‘clásico joven’ está en puerta y con éste el orgullo.


Tania no deja de sonreír ni de coquetear con la cámara, se siente cómoda y su confianza radica en que ‘sus Águilas’ van en ascenso con Carlos Reinoso, por ello no duda en pronosticar un 2-1 el domingo en el Azteca.

En la otra esquina, Elba sueña con que Cruz Azul inicié una hegemonía sobre los azulcrema; finca sus esperanzas en el Chaco Giménez, a quien considera el cerebro celeste. Lanza el mismo marcador que su ‘rival’, aunque, obvio, a favor de La Máquina.

Las bellas conductoras de televisión no tardan en lanzar la apuesta: la que pierda comprará 10 balones y los donará a una causa benéfica; además, se podrá la playera del oponente y entregará la mercancía. El partido se empezó a jugar y como común denominador tiene espectáculo.


“Que pongan hue… y que de verdad demuestren el hambre de triunfo. Que todos volteen a ver a Javier Aquino (canterano celeste) para que vean la fuerza que pueden tener; él nunca da por perdido un balón y corre, corre y corre”, dice la rubia cementera como petición a los futbolistas de Cruz Azul.



Tania no tarda en revirar y también le envía un mensaje a los americanistas: “Salgan con el pensamiento único de disfrutar lo que más les gusta hacer que es el futbol y háganlo por su afición, que es la más fiel en México”.

Son dos perfiles disímiles, tanto como Águilas y celestes, pero con la guardia arriba para alentar a su bando. Para la guapa conductora de Fox Sports, ser americanista significa “defender, alentar y disfrutar a tu equipo en todo momento”.



Por su parte, la rubia Elba acepta cierto sufrimiento en su pasión por los celestes: “A veces la gente se burla porque no ganan los títulos, pero está en ellos cambiarlo y la verdadera afición debe apoyar”.

El ‘clásico joven’ ya se juega, Tania y Elba son las protagonistas, y por ahora se disfruta un ‘dulce desafío.