jueves, 17 de marzo de 2011

Jueves previo a monterrey

El llamado de Guillermo Ochoa al Tri no sólo fue bien recibido por el propio guardameta, sino también en el resto del nido. Así lo dio a conocer el uruguayo Nicolás Olviera, quien señaló que esta convocatoria motivará al arquero haciéndolo olvidar los tragos amargos que ha tenido en sus últimas actuaciones bajo los tres postes, como ante Cruz Azul. “Es una grandísima noticia para él, para nuestro equipo, especialmente porque es el mejor portero de México a mi entender, con muchas facultades en lo cual bien o mal el momento que vive el hecho de ir a la selección le va a dar mucha más motivacion de la que tiene,para mi como compañero es un halago tener a Memo nuevamente en la selección vistiendo la camiseta de México”.

Por cumplir con los compromisos del Tri ante Paraguay y Venezuela, Ochoa estaría ausente en el partido que América enfrentará ante el Fluminense en la Copa Santander Libertadores, y aunque sí será una baja considerable, el volante azulcrema apuntó que Armando Navarrete, portero suplente, cuidará de la mejor forma la portería de las Águilas. “Si no está será una baja importante, pero también hay que pensar en Navarrete que es un grandísimo portero, que siempre en el momento que ha sido requerido ha tratado de hacer lo mejor posible”, declaró Olivera.

En otro tema, el charrúa aceptó que para la Jornada 11 del Clausura 2011, los regiomontanos llegarán con una motivación extra sobre los azulcremas, por haber vencido a Cruz Azul en la ida de Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, caso contrario a las Águilas, que no pudieron derrotar a los celestes en el Clásico Joven que se jugó en la pasada fecha del torneo mexicano. “Si entendemos los últimos resultados,ellos estarán más motivados que nosotros, debido a que viene de ganar a Cruz Azul, que vienen levantando en el torneo, nosotros venimos de una derrota muy dolosora contra Cruz Azul”, declaró 'Nico' quien agregó que confía plenamente en sus compañeros ya que América puede vencer a cualquier equipo, aunque se trate del campeón del futbol mexicano. “Podemos ganarle a cualquiera, las estadísticas están ahí, pero los partidos se juegan y son 90 minutos. Confío plemanamente en mis compañeros para sacar el resultado,obtener los tres puntos,tener una clasificación arriba y para tener una motivación necesaria para ir a jugar la Libertadores”. Finalmente, el elemento de las Águilas señaló que el equipo no le teme a nadie, ni siquiera al delantero de los Rayados, Humberto Suazo, a quien señaló que sólo se le tiene un gran respeto como jugador. “Se merece mis respetos como jugador, todos lo conocemos es un grandísimo jugador, pero no hasta el punto de temor, en el mundo de futbol no se le teme a nadie, simplemente se le respeta como persona.Como compañeros de trabajo, como colega,en ese sentido nosotros sabemos de las importancia que tienen todos los jugadores de Monterrey pero a su vez ellos saben de la importancia que tiene el América”.