martes, 1 de marzo de 2011

Lunes previo a copa libertadores

Una victoria ante la rivalidad mexiquense se disfruta, pero el equipo no tiene tiempo para festejar, hoy se cambia el chip y el equipo ya piensa en la Copa. "El Profe ha sido muy claro con nosotros, este equipo está para grandes cosas, simplemente nos la tenemos que creer, hay que ser constantes en cada partido, hemos dado a lo mejor partidos buenos y malos, pero si el equipo se lo propone y es constante en cada partido puede llegar a hacer grandes cosas, pero hay que creérsela sobre todo. Yo creo que el equipo todavía puede dar más, para mí ha habido partidos que a lo mejor el resultado no ha sido lo mejor para nosotros porque nos hubiera terminado de la mejor forma, pero sí el equipo puede dar más todavía", mencionó Óscar Rojas.

Ya enfocado en la Libertadores: "La idea es ésa, yo creo que si somos constantes en la forma de jugar como se hizo ayer me parece que el equipo puede acostumbrar a la afición a eso, pero hay que ser realistas también, hay partidos que no puedes jugar de la misma manera, pero si el equipo se lo propone y lo lleva a cabo creo que puede acostumbrar a la gente a jugar así.
Yo pensaba que el partido de ayer nos iba a afectar por el viaje (a Argentina) y las desveladas y el horario, pero fue todo lo contrario, vi un equipo que peleó los 90 minutos, el equipo lo veo bien y esperemos que el cansancio no llegue, pero igual hay gente que el Profe puede meter y lo haga bien aprovechando su oportunidad"

Sobre los goles que recibe el equipo. "Igual no te gusta que te metan tres goles, lo mejor fue que se ganó, pero no te deja tranquilo que te hayan metido tres goles, nuestra idea siempre es ganar los partidos y siempre terminar con la portería en cero, no se pudo ayer, es consecuencia de los partidos y también el rival cuenta, pero igual no te deja tranquilo que te metan tres goles. Igual lo de la Libertadores también cuenta, fueron seis goles en dos partidos, pero estamos tranquilos y satisfechos por el resultado de ayer (contra Toluca), las ocasiones de gol, el equipo trató de hacer lo que el Carlos Reinoso ha querido, tocar la pelota, movernos, estar bien metido y defender la playera a muerte, eso fue lo que se hizo ayer”.

DIEGO REYES, BASTA CON DECIR QUE A "SINHA" LO APAGÓ.
"Debo tener los pies bien sobre la tierra, tengo una familia que siempre me ha apoyado y siempre ha estado ahí; me baja cuando se me sube, Entonces, yo creo que estoy muy bien, agradezco los elogios pero hay que tomarlos de la mejor manera. Creo que también los comentarios malos valen, que hay que aprender de todo y gracias a Dios me han salido bien las cosas y voy a seguir trabajando para seguir igual".

Diego ya sabe lo que es ser campeón, pues lo hizo con el equipo Sub-20 de las Águilas en el pasado campeonato y de ahí lo ascendieron al primer equipo por órdenes de Manuel Lapuente, quien lo llevó a la pretemporada y ahí comenzó lo real en la vida como futbolista. "No me lo imaginé como lo estoy viviendo ahora. Se va a la pretemporada con la idea de ayudar al equipo, pero la verdad no me imaginé lo que estaba por venir. Es algo muy padre, pero hay que seguir trabajando para que sea aún más grande ese sueño y en unos años, si Dios quiere, estar en la Selección mayor y estar en Europa.

Y al respecto indicó "Me siento con la capacidad de serlo. Sin embargo me falta mucha experiencia como la que tiene él, me falta mucho por trabajar. Creo que tal vez sí, en unos años, pueda ser el sucesor de Pavel. Mientras, él es un jugador de jerarquía, un hombre que llegó a ser capitán y fue a jugar a Alemania, y voy a tratar de aprenderle lo más posible para algún día llegar a ser su sucesor y estar en el cuadro titular más seguido".


EL EXTRANJERO OCUPA LA PLAZA.
El jugador mexicano dijo confiar en que el técnico Carlos Reinoso le conceda más minutos en lo que resta de la Liga y la Copa Libertadores. "En América es muy difícil porque siempre vienen extranjeros a ocupar la plaza de delantero, pero con el trabajo se van a dar las cosas. Uno ansía jugar, tener minutos, hay que trabajar y cuando se dé la oportunidad, aprovecharla. Esperamos jugar, tener participación, es con el trabajo, con el trabajo de día con día el profesor se va a dar cuenta", sostuvo Daniel Márquez.

Respecto al duelo con Fluminense dentro del torneo continental, Márquez calificó de prioritario el ganar todos los puntos de locales. "Estamos mentalizados a que en casa tenemos que ganar, tenemos que sacar los tres puntos para estar ahí en los primeros lugares de grupo. Siempre es una motivación que equipos grandes de Brasil vengan a jugar, vamos a salir a jugar y a sacar los tres puntos. Estamos convencidos de que si hacemos bien las cosas se van a dar los resultados. Ahí está el partido con Toluca, le echaron ganas y todo y gracias a Dios salió el resultado.