miércoles, 11 de febrero de 2009

América perdió casi 20 mdp más

Ramón Díaz llegó a la reunión dispuesto a perder lo menos posible. Su permanencia en el banquillo azulcrema era una simple anécdota. El objetivo era obtener una buena indemnización económica.
Pese a que su convenio con el América estipulaba que recibiría 5 millones de dólares si era cesado antes de cumplir un año y medio al frente del América, en el que apenas llevaba siete meses, intentó llevarse dos más. Falló.
En junio pasado, cuando las Águilas firmaron al Pelado, el tipo de cambio del dólar en México estaba en 10.39 pesos por billete verde. Ayer se pagaron 14.13 pesos por cada uno.
Esto quiere decir, que Díaz volverá a Argentina con casi 20 millones de pesos más que los que la cúpula amarilla calculó cuando signó el desventajoso vínculo con el estratega argentino.
El salario que Díaz devengaba se basaba en la consecución de objetivos. El más importante en el primer semestre de 2009 era la final de la Libertadores. Las Águilas ni siquiera alcanzaron el cotejo definitivo de la Interliga, por lo que su única oportunidad de incrementar los ingresos económicos estaba en el certamen local. Después de cuatro jornadas, el América es penúltimo en el “Grupo de la Muerte”.
Además, no hay que olvidar los 20 millones de dólares que los altos mandos del club desembolsaron para adquirir los ocho refuerzos que llegaron.
Ramón se va y deja al América con menos dinero y decepcionado de un proyecto al que apostó todo.