miércoles, 25 de febrero de 2009

Llamada de atención al "Rambert" Vera

Ordiales descartó que existan problemas entre Ramírez y Castillo.

El paraguayo Enrique Vera tendrá que aprender a controlar su juego y a bajarle la intensidad, pues cuerpo técnico y directiva del América quieren que sea más cuidadoso en ese punto, para evitar que las amonestaciones le sigan lloviendo, pues en dos torneos ya suma 15 amarillas y por ende tres partidos de suspensión.
"Sabemos que es un excelente muchacho, pero debe ir controlando la intensidad con la que busca robar balones. Se ha excedido (en amonestaciones) y esperamos que sea la última ocasión en que se tenga que ir sancionado por un encuentro, por acumulación de amarillas", expuso Jaime Ordiales, director deportivo del cuadro azulcrema.
El directivo, quien también fue volante de contención como jugador, dijo que la posición que juega Vera es complicada porque se tiene mucho roce con los rivales.
"En México se marca diferente que en Sudamérica, él juega siempre al filo de la raya, está consciente de eso, es una situación que estriba en el estilo de juego, no es el único, en México hay muchos jugadores que juegan esa posición, que normalmente tienen muchas tarjetas", detalló.

Dijo que el paraguayo debe comprender que el equipo tiene necesidad de él, pues por algo es titular y cada vez que tienen que prescindir de su juego, eso afecta el planteamiento del partido.
Por otra parte, dijo que no hay problemas entre Édgar Castillo y el técnico Jesús Ramírez, pues el timonel del América nunca tuvo la intención de exhibir al lateral al sacarlo de cambio en el partido contra el Atlas, luego de que cayera el primer gol del encuentro tras un error suyo.

"En ningún momento la intención de sacarlo fue la de exhibirlo, pero en el aspecto táctico hizo una variante y le tocó a él salir de cambio", expuso Ordiales.
El director deportivo comentó que la reacción de enojo que tuvo Castillo fue normal, pero estas diferencias se ventilan dentro del vestidor."Esto no es nada nuevo dentro del futbol, son reacciones que tienen los futbolistas que se ventilan dentro del interior del equipo, siempre se ha manejado dentro del futbol, simple y sencillamente es una reacción que no se puede manifestar abiertamente", apuntó.
"Jesús tiene el dialogo abierto con los jugadores y no creo que haya mayores problemas".