martes, 10 de febrero de 2009

Toda una estafa

Hola fanáticos de ESPNdeportes.com, alguien podría decirme ¿a qué vino Ramón Ángel Díaz al Club América?
Según recuerdo hace casi 8 meses la directiva americanista hizo la contratación "bomba" del técnico Ramón Díaz, quien llegaba con un palmarés de 5 campeonatos de liga con River Plate y uno de Copa Libertadores, además de salir también campeón con San Lorenzo.


El Pelado Diaz fue despedido del América
Estos resultados fueron suficientes para que la afición azulcrema echara a volar las ilusiones y sintieran verdaderamente que la crisis había terminado, pero después de la derrota ante Pachuca en el Azteca de 3-1 el pasado domingo, los seguidores llegaron a la conclusión de que los habían estafado.
¿Dónde estaba el América espectacular que prometió el "Ángel" Díaz? La vergüenza se sentía en los rostros pintados de amarillo y azul, los niños que recién habían comprado sus playeras estaban tristes, había caras largas, era la impotencia de saber que había ganas por parte de los jugadores, pero que simplemente no les alcanzaba para triunfar.
El Pelado juró el pasado domingo que el fútbol existe y que la calidad la tiene el plantel, pero que la solución pasaba por los jugadores. Ya vimos que no.
La noche de ese mismo domingo, los altos directivos de Televisa telefonearon al presidente del América, Michel Bauer, enojados fueron claros: o se va El Pelado o te vas con toda tu gente. Así que ante la amenaza de perder el puesto, platicaron con Ramón Díaz y le dieron las gracias, eso sí con todo y la recisión de contrato que ascendió entre 3 y 5 millones de dólares.
Ramón Díaz al momento de despedirse en Coapa, frente a los micrófonos lucía sonriente, tranquilo, y ligeramente cínico -como cuando alguien se sale con la suya- y agradeció y agradeció y agradeció a todos, dijo que dio su mayor esfuerzo, pero sinceramente no lo reflejo.
Recordamos cuando la directiva lo trajo el 13 de junio de 2008, más a la fuerza que de ganas -no quería venir pero le llenaron las bolsas de dinero-, cuando no mostró interés por asistir al Draft mexicano y mando a su asistente; cuando en las vacaciones de diciembre se entrevistó con los directivos del River Plate para regresar al equipo de sus amores, esto, aún teniendo contrato vigente con las Águilas. Dicho de paso, evidenció la autoridad de la directiva, menospreció el fútbol mexicano y, creo yo, se cerró las puertas en el balompié azteca.
Fueron casi 18 millones de dólares los que América gastó en armar este plantel, diría una canción "Y todo para qué", Ramón nunca demostró ganas por hacer bien las cosas, daba pretextos y argumentaba siempre "soy un ganador y no estaba acostumbrado a perder. Esto es nuevo para mí" ¿Qué pasó entonces Ramón? ¿Qué pasó con el orgullo deportivo? ¿Por qué hiciste todo lo contrario de lo que debe de hacer un técnico cuando valora su puesto?
Por lo pronto, se va de México, quizá para no volver, pues quedará en el imaginario colectivo, como un técnico que estafó por dinero al América, pero sobre todo a sus seguidores, entre los cuales nunca fue popular, pero amenazó con volver a dirigir, siendo su primera opción River Plate, pese a que Néstor Gorosito está dirigiendo, pero según sabemos esperarían al primer tropiezo para que el señor Ramón Díaz regresara a dirigir en el fútbol local, porque ya demostró que fuera de Argentina, le quedó grande el timón del equipo considerado como uno de los más grandes de México.