martes, 10 de marzo de 2009

En el vestidor de Jesús no existen problemas

Molesto y talvez agobiado ya por lapresión que siente por dirigir a un América que no consigue buenosresultados, el técnico Jesús Ramírez, aseguró que es momento dehablar menos y trabajar más.
Luego de una larga conferencia de prensa en la que se tocaronvarios puntos, Chucho decidió dar por terminada la plática con unligero manotazo en la mesa, argumentando que es mejor ponerse atrabajar y no brindar tantas explicaciones.
"Ya es mucho hablar y yo creo que tenemos que hacer más de lo que hemos hablado, está por demás todo lo que yo les diga, lo que necesitamos ganar, tener buenos resultados, porque podríamos hablar tres días seguidos pero lo importante es hacer y hablar menos"

Sobre el regaño que tuvo el plantel por parte de la directiva elpasado lunes, el estratega consideró que es algo bueno, porquesiempre es necesario que se analicen las cosas y se tomen lasdeterminaciones adecuadas.

El campeón del mundo Sub-17 Perú 2005, explicó que estasreprimendas serán: "Para crear conciencia, me parece que fue muy bueno (el regaño y las sanciones), en todos los ámbitos donde nos desarrollemos si las cosas no están bien tiene que pasar, analizar qué está pasando y tiene que haber alguien que en el área que le corresponda tiene que asumir esa responsabilidad y me parece que estuvo muy bien de parte de Michel, si hubo regaños, si sigue habiendo regaños a lo mejor son necesarios hasta que la relación mejore"

Negó que tenga algún tipo de diferencias con jugadores del plantel y que entiende la molestia de los futbolistas cuando salen de cambio.
"Estoy muy bien, creo que vieron como están las cosas, no voy amentir y no estoy acostumbrado a hacerlo, ni a cubrir cosas. No tengo problemas con ningún jugador de ninguna especie, es normal que salganenojados y ya se corregirán las indisciplinas, porque se tiene quecorregir, creo que sí me preocuparía si no salieron molestos".
Finalmente, pese a que suma dos derrotas consecutivas, Ramírez aseguró que desde su perspectiva "no veo tan lejos al equipo de que estemos bien", concluyó.

DESCARTO PROBLEMAS EN VESTIODOR
"Yo no voy a mentir porque no estoy acostumbrado a mentir, ni a cubrir cosas, yo no tengo ningún problema con ningún jugador, de ninguna especie, es normal que salgan enojados, el como salgan ya se corregirá la indisciplina como se deba corregir, me parece que si el jugador saliera tranquilo ahí sí me preocuparía"

Por otra parte, al término del entrenamiento, varios jugadores del América bañaron en harina a Enrique Vera, presumiblemente como castigo interno entre los elementos de las Águilas.

No admite toda la culpa en el caso de la Sub-20.

Jesús Ramírez, técnico del Américaseñaló que él asume parte de la responsabilidad por el fracaso de laselección mexicana Sub-20 que no consiguió su boleto al mundial de lacategoría a efectuarse en Egipto este año.
"Yo asumiría la responsabilidad que me toca, es una situación muy lamentable que sí me entristece por todo, por nuestro futbol ypor los muchachos que trabajaron muy fuerte en este proceso,desafortunadamente no se dieron los resultados", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Ramírez manifestó que no se puede considerar que él sea el responsable por haber dejado al equipo con tan poco tiempo para encarar laeliminatoria, ya que él aprovechó la oportunidad profesional que sepresentó para dirigir al América, algo que estaba establecido en sucontrato.
"Estaba estipulado en mi contrato, se dio una situación en laque tuve que tomar una de decisión y vine aquí, no fue fácil porqueambas partes son muy importantes en mi vida, la selección que me diola posibilidad de muchas cosas y obviamente el poder venir al América tampoco la puedes pensar mucho", comentó.

Aseguró que luego de abandonar el cargo con las seleccionesmenores, mantuvo contacto con Juan Carlos Chávez, además que a travésde Rafael Jardín, le proporcionó detalles importantes sobre el equipoen busca de que las cosas se dieran lo mejor posible.
"A pesar de haberme ido siempre estuve en contacto con ellos, en la disposición de Juan Carlos Chávez también, hablé con él en algunas ocasiones, no los abandoné, simplemente se dio una situación que se veía venir desde hace mucho tiempo por algunas invitaciones que me habían hecho algunos otros clubes, y al firmar mi nuevo contrato con selecciones estipulamos una cláusula donde yo les avisaba si tenía alguna propuesta y podía dejar la Selección, yo no los abandoné, dejamos un grupo establecido porque no fue un trabajo de 15 días, fue un trabajo de mucho tiempo"

En conferencia de prensa en Coapa, el entrenador americanista, aseguró que él tiene la conciencia tranquila porque siempre dio lo máximo en las menores y en todo caso, él asumiría la responsabilidad del tiempo en que estuvo al frente del proceso. "A mí más que incomodarme porque yo estoy con la tranquilidad que siempre trabajé, esa parte me queda clara, no puedo estar ahora lamentándome pero éramos un grupo de trabajo que estuvo ahí permanentemente, hoy no se dieron los resultados pero sí entristece, se siente feo porque es la Selección de tu país, tienes un cariño sumamente especial por todo el entorno, por los muchachos, porque convivimos más allá de lo futbolístico, entonces sí te pega", señaló.

Chucho comentó que él y su equipo de trabajo "siempre pensamosen el futuro, tratamos de dejar un equipo sólido, no solo en la Sub-20, sino también en la 17 y 15, para que quien llegara tuviera laoportunidad de tener alternativas".

Finalmente, cuestionado sobre si la "Pájara" Chávez era el principal responsable de la eliminación del conjunto Azteca en eltorneo de la Concacaf que se celebra en Trinidad y Tobago, dijo quees algo de lo que no puede hablar.
"No puedo hablar de ello "porque tanta culpa? ya está la eliminación y hay que trabajar en lo que sigue", concluyó.


Ramírez reveló que cuando le informó a la FMF que dejaría su cargo en las Selecciones Menores para enrolarse con América, no recibió ninguna contrapropuesta para seguir, pero aunque la hubiera habido, el dirigir a las Águilas era un reto que no quería dejar escapar.
"No, no hubo nada (de contrapropuesta), no la recibí y tampoco hubiera sido por el dinero, fue una gran oportunidad la que se me presentó al venir a América y acepté ese reto, son cuestiones prácticamente profesionales",
dijo.

Finalmente, Ramírez dejó en claro que él sugirió a la FMF que parte del Cuerpo Técnico que él comandaba en las menores, siguiera con el proceso, específicamente recomendó a Rafael Jardón, pero los Directivos tomaron otra decisión y la respeta.
"Yo propuse alguna cosa, pero finalmente yo no decido, yo respeto lo que ellos hayan pensado, y lo apoyé puesto que yo levanté el teléfono y hablé con Juan Carlos Chávez, Rafa Jardón le entregó un informe, aunque no con eso quiere decir que tenían que ganar, pero hicimos lo que una gente decente tiene que hacer",
concluyó.