miércoles, 4 de marzo de 2009

No cualquiera vuela en Coapa

Para 90 minutos
Por Gibrán Araige

Claudio López señala que al América han llegado muchos jugadores que tardan en adaptarse a la exigencia de títulos.
Ahora que el américa lleva una larga racha negativa, el "Piojo" les da la fórmula que a él le ayudó a entender todo el entorno que rodeaba a las Águilas y que, al final, le favoreció para conseguir éxitos.
"Llegar a lo mejor cuesta, y uno cuando está ahí tiene que aprender a manejarse. Sabemos que el América es un club que no resiste fracasos, quiere siempre éxitos. Uno tiene que saber lo que se está haciendo mal y aportar lo mejor".

"Ha habido muchos cambios en poco tiempo, y en un equipo grande, que requiere de éxitos toda la semana y cuya afición pide campeonatos, eso hace que a algunos jugadores les cueste más adaptarse", indicó Claudio López.
Quizá su paso por América no fue tan extenso, ya que sólo estuvo dos años y medio en el fútbol mexicano; sin embargo, en poco tiempo, logró demostrar porque lo había contratado el conjunto azulcrema y pronto consiguió un título y en cinco torneos anotó 27 goles.

El delantero argentino aún recuerda cuando se concretó su pase a las águilas, para el Apertura 2004, y acepta que era un cambio complicado venir del fútbol europeo al mexicano, pero en cuanto llegó a su nueva institución, se sintió satisfecho, porque sabía que llegaba a un club distinguido nacional e internacionalmente.

"La verdad que me cayó muy bien venir a México. No venía del todo preparado, porque no había cambiado la mentalidad de estar en Europa, pero gracias a Dios me tocó un club bárbaro, con gente espectacular que me ayudó y me sostuvo en el comienzo y después pudimos culminar con un Campeonato que no es nada fácil conseguir".

5 torneos disputó el argentino con la playera de las Águilas del América.
21 juegos consecutivos como titular encaró el "Piojo" en la temporada que se coronó Campeón en México (Clausura 2005).

"Al principio, me sentí contento, porque sabía lo que era el club y poco a poco fui conociendo lo que es el América en México e internacionalmente, y la verdad que me encantó. Estuve muy bien el tiempo que vestí la playera y sinceramente lo disfruté muchísimo", recordó el Piojo.
Claudio López y el Kansas City vuelven a la acción en la MLS el 21 de marzo contra Colorado Rapids.

LE QUEDARON COSAS POR CUMPLIR
El jugador argentino se siente agradecido con Dios, ya que durante toda su carera, logró jugar en cuanta Liga quiso y encaró torneos importantes, hasta un par de Mundiales, aunque acepta que por ahí le faltó la Liga inglesa y el haber llegado más lejos en una justa mundialista.
"La verdad que estoy fgeliz porque me ha tocado jugar en todas las ligas que he querido, me ha faltado solamente la Premier League, que también tenía ganas de hacerla, pero no se pudo dar - pero si estoy feliz, gracias a Dios- me ha tocado vivir grandes experiencias en todo lados".

"Me faltó una experiencia más larga en los Mundiales, el poder llegar hasta una fase más importante, por lo demás, gracias a Dios, he andado por muchos lugares", sentenció Claudio López.
Ahora, su vida futbolística continúa cosechando triunfos en la MLS con los wizards de Kansas City, y piensa estar ahí un par de años más y después quiere seguir ligado al fútbol, aunque descarta que algún día se pueda convertir en director técnico.
"¿Qué sigue? Por ahora seguir molestando un ratito más en la Liga de EEUU y después Dios dirá, lo que tengo decidido es que entrenador uya es seguro que no, pero seguramente en algo vinculado voy a tener que estar", finalizó Claudio, quien platicó con 90 minutos en Guadalajara, Jalisco, en donde su equipo realizó pretemproada previo al arranque del torneo 2009 de la Major League Soccer.