martes, 27 de abril de 2010

Martes de Cabañas desde Argentina

RIVEROS, COMPAÑERO DE CHAVA EN LA ALBIRROJA..
'Cabañas era diferente y era un jugador notable, así que muy difícilmente cualquier otro jugador podrá hacer las cosas que hacía él. A Cabañas uno no lo puede suplantar', dijo Riveros. Cabañas es uno de los ídolos de la selección y fue una pieza fundamental en la eliminatoria de la Conmebol para el Mundial, donde Paraguay clasificó en tercer lugar por abajo de Brasil y Chile.
Ahora, con la ausencia de Cabañas, la responsabilidad de los goles paraguayos quedará en los pies de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Oscar 'Tacuara' Cardozo, quienes han sido llamados constantemente por el argentino Gerardo Martino, director técnico de la selección albirroja. 'Cada uno de ellos tiene diferentes características y son jugadores de muy alto nivel, pero muy difícilmente encontraremos a ese jugador que sea idéntico a Cabañas'.

Riveros, quien disputó el Mundial de Alemania 2006 y es uno de los hombres de confianza de Martino, dijo que la posible asistencia de Cabañas a Sudáfrica será una motivación extra para el equipo. 'Fue un duro golpe para todos, pero en este momento su pronta recuperación nos ha motivado porque ya pasó el peligro, él tenía mucha ilusión de jugar este Mundial, así que todo lo que se logre va a ser dedicado a él'.

En la primera fase del Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Paraguay jugará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia. 'Para nosotros va a ser una motivación, pero hay que ver si le conviene y si le va a hacer bien (ir a Sudáfrica), nos va a servir de mucho', agregó Riveros en relación a Cabañas.

PARECIDO A MEXICO
Riveros, que se caracteriza por su buena ubicación en la media cancha y la recuperación de balones, señaló que México y Paraguay son selecciones con muchas coincidencias, con planteles donde se mezclan jugadores con experiencia y jóvenes con hambre de triunfo.

'Pienso que México tiene un plantel con una mezcla perfecta que a todo entrenador le gusta, con gente muy experimentada que ha jugado mundiales y en Europa, además de jóvenes con hambre de triunfo. Entonces al igual que Paraguay, puede dar la sorpresa, y ojalá que podamos llegar a ese quinto partido', apuntó el sudamericano en relación a los cuartos de final.

Para Riveros, quien ha sido seguido por el Sunderland de Inglaterra, la clave para superar la fase de grupos en el Mundial será derrotar al actual campeón Italia, con quien abrirá su participación el 14 de junio. 'No es fácil debutar con el campeón, pero pienso que es mejor enfrentarlo en el primer partido porque sacando un buen resultado, sin demeritar a los demás equipos, tenemos muchas posibilidades de pasar'.