miércoles, 28 de abril de 2010

Miercoles previo a cuartos de final

ORDIALES HABLÓ EN COAPA.
"Es una obligación y un compromiso estar siempre en las Finales y la forma no es la que hubiéramos deseado porque sufrimos demasiado para obtener la calificación; pero hoy se cumplió el objetivo, aunque sí la forma no fue la más adecuada. Hoy el objetivo de esta institución es obtener el campeonato.


Tiene que hablar bonito de los rojos: "No tenemos un sentimiento de inferioridad. Si nos vamos a números, Toluca sería favorito, me parece que es un equipo históricamente muy fuerte en Liguilla por lo menos las últimas dos décadas y será muy complicado; pero la historia del América dice que el equipo en las Finales es muy peligroso".
Hoy América prefiere vivir "Vivimos del presente y es que el equipo está ahí y que está para pelear el campeonato, vamos a ver qué es lo que tiene América y lo que demuestra. Ya no es de salvar o no la temporada, partimos para ganar un espacio".

Sobre el americanismo que pide la salida de Chucho, quiere tapar el sol con un dedo. "Por lo que hemos investigado es un grupo aislado, el quejarse puede ser valido y en el futbol no nos tiene que espantar si nos critican, la gente está en todo su derecho de tomar la decisión, pero a veces nosotros transmitimos esa emoción".
Por lo que nos dijo, en ningún momento quiso agredirlos, las señales que hace son para su familia, pero tenemos que ser cuidadosos de todos nuestros actos. No cabe la posibilidad de perder los estribos, la institución es una y se ha caracterizado por ser un referente.
En esta agua y tenemos que aguantarlas. No cabe la posibilidad de perder los estribos y cometer un error".

SOBRE ARNHOLD RIVAS, SE VA TRAS EL BICENTENARIO
Arnhold Rivas culpo a los cuerpos médicos de Coapa sobre su lenta rehabilitación, Ordiales dijo que le "debía un respeto a la institución".
Arnhold nunca entendió, él tuvo una operación sumamente complicada, cuando te abren la cabeza es muy complicada, después se cayó y se fracturó el brazo, a los
dos días de la cirugía, no sabemos bien si producto de la caída hubo algo, después el muchacho comenzó a referir una molestia en la espalda, él experimentó una molestia para poder iniciar su recuperación, luego cuando se le quitó la lesión comenzó a ir a la Sub-20".


De igual forma externó las posibles salidas de varios que llegaron a prestamos: "Los tres terminan préstamo y no costaron nada a la institución, excepto Blanco que fue un préstamo muy pequeño. En el caso de los demás, Layún, López y Sandoval, tendremos que analizar su situación"


DÍAZ EXPLICA PORQUE NUNCÁ VOLVIÓ TRAS EL ACCIDENTE.
Después de que Rivas relató que no pudo regresar a las canchas con la rapidez deseada por un mal diagnóstico que al final terminó siendo tratado por el Doctor del América, Joaquín Ledezma; el Jefe de los Servicios Médicos del cuadro azulcrema, Alfonso Díaz, rechazó tal situación, pues el jugador no presentó problemas de espalda o cadera tras su accidente. "En su lesión neurológica fue dado de alta a las tres semanas, después tuvo una lesión en el codo que retardó que regresara a las canchas, no por el problema neurológico; ahorita tiene por lo menos dos meses entrenando de forma normal. Lógicamente él muchas veces no te capta la situación de lo que les vas comentando, tuvo una situación de un choque automovilístico en el cual se le valoró integralmente y lo único que se encontró fue el hematoma en la región parietal izquierda, después, a los 10 días que sale en casa sufrió una caída y se fracturó el codo que nos llevó tres meses sin actividad física. Después de esta situación comenzó a tener problemas de dolor en la región baja de la columna, se hacen los estudios pertinentes y se comprueba que es una situación muscular por una adaptación no adecuada a la actividad física, porque después de una lesión los músculos están débiles”.

Arnhold dice que el accidente cambio su vida; sus prioridades igualmente: “Con América jugué muy poco, lamentablemente pasó el accidente que fue un golpe muy duro, yo creía que iba a estar antes, pero no fue así, tuve que meterme en la cabeza que primero estaba la recuperación y creo que voy bien”.

Rivas ya piensa en su regreso a Zapopan: “Yo todavía pertenezco a Tecos, pero si me quedo aquí en América pues encantado, si me regreso bien, yo sé que uno es un equipo más grande y el otro más chico, pero lo que pasa del tema fue lo del golpe, si me regreso es sin jugar, no me alivié tan rápido para jugar el torneo, no se pudo, y bueno uno se mentaliza para dar lo que me toca (en un futuro). Yo me iría tranquilos porque no tuve la oportunidad, si dijeras que tuve la oportunidad de demostrar y no la aproveché pues sí estaría mal, pero no me dieron la oportunidad, me pasó el accidente y luego el tiempo tan rápido; pero bueno me voy tranquilo”.

ESQUEDA VUELVE A SER DUDA.
Enrique Esqueda todavía no se encuentra al 100 por ciento, volvió a resentirse de la rodilla derecha y abandonó el entrenamiento acompañado de Alfonso Díaz, para realizarle nuevos estudios. Ordiales, confirmó que tiene una irritación de tendón, probablemente provocada por el retorno al trabajo físico en forma. "Esperamos que no pase a mayores, se le hizo una resonancia magnética de control, la rodilla está perfectamente bien, cuando uno para de entrenar suceden este tipo de irritaciones".