jueves, 1 de abril de 2010

Miercoles de Cabañas en Argentina

SEIS MESES COMO MÍNIMO ESTARÁ EN FLENI.
Salvador podrá ir al Mundial como aficionado o como animador de Paraguay, pero falta un largo tiempo para saber si volverá o no a jugar. "Como espectador perfecto, como jugador está en una fase de recuperar sus emociones, este no es un proceso rápido, el primer periodo es de 6 a 8 semanas y después de este se determinará cuanto tiempo más", explicó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.
"Después de que complete el periodo se verá si vuelve como paciente externo o sigue internado".

Díaz desconoce el hecho de que a Cabañas ya le hayan instalado en su realidad explicándole que el 25 de enero le dieron un balazo en la cabeza, pues anteriormente, cuando se le comentó lo ocurrido, el propio jugar se negó a aceptar la realidad y señaló que había tenido un accidente automovilístico. "Cuando se le dijo que le había pasado, él (Cabañas) dijo, 'no es posible, no, yo tuve un accidente automovilístico".

"Va adelantado, en un 200 ó 300 por ciento, pero esa mejoría no alcanza para que se salte los tiempos neurológicos. Dentro del trabajo que tiene que realizar, los psicólogos y los neurólogos es que tienen que llevarlo a la realidad".

El galeno mencionó que la parte motriz está intacta y en lo único que trabajarán es en lo cognitivo y en las emociones, éstas últimas localizadas en la parte frotal, que es donde recibió el impacto del bala. "Se dice que el lóbulo frontal es el asiento del alma, son funciones no orgánicas que tienen que volverse a conectar, en cuánto tiempo no sabemos, ni sabemos cuántas va a recuperar".

Díaz dijo que tendrán que pasar de 18 a 24 meses para ver qué tipo de secuelas quedarán. “la prioridad es que sea una persona normal, un padre de familia, un hijo; pero no lo podemos descartar (que no vuelva a jugar) porque si tenemos de plazo un periodo de 18 meses no podemos hablar de una situación de lo que pasará en dos o tres o cuatro meses”.


Finalmente el jefe de los servicios médicos de las Águilas descartó que Guillermo Ochoa tenga problemas visuales, como se ha manejado en algunas versiones. "Memo no tiene problemas visuales, tiene una visión no de 20-20, sino de 40-40. Previo a cada torneo se le hacen pruebas, los exámenes los ha pasado todos".