jueves, 16 de septiembre de 2010

Es 'Kevin' bastión azulcrema

QUIERE EL "KEVIN" DEJAR HUELLA EN LA HINCHADA
Desde que Óscar Rojas debutó con el América, el 31 de octubre del 2001, fue perfilándose como uno de los canteranos con más futuro en el equipo. El próximo domingo cumplirá 270 partidos en el Máximo Circuito, situación que ya lo tiene como uno de los históricos azulcrema.
Fue enviado a San Luis durante un año, del 2002 al 2003, donde se consolidó como titular, para luego retornar más maduro y así afianzarse como el lateral que las Águilas esperaban. Por años se desenvolvió como derecho, pero en los últimos años ha cubierto la parcela izquierda sin desentonar ni por un momento, virtud que nunca había encontrado el América en alguno de sus jugadores en esta posición.

"Uno tiene que aprender a ser plurifuncional, es lo que requiere el futbol moderno y lo hago con gusto, porque esta playera la llevo tatuada en el corazón, así es como uno debe sentir los colores del equipo y salir a sudarla en la cancha", señaló a CANCHA.

"Kevin" se apunta a ser uno de esos hombres que se enamoran de una casaca, pues suma 9 años defendiendo la de las Águilas.
"Me gustaría ser una persona que un aficionado no pueda olvidar, ser un tipo como Cristóbal Ortega o Alfredo Tena, platicábamos hace poco que es bien padre que la gente te recuerde como un buen jugador y que aunque pase el tiempo dejes una huella.
Hace unos días tuve la oportunidad de ir con mi padre al partido de homenaje a Mauricio Peña donde jugaron los veteranos de Pumas y América, y me acordé de cuando los veía jugar, fue padre recordar que eran grandes jugadores, mis ídolos y ahora que estoy en este sitio espero que me recuerden de esa manera".

En las divisiones menores han surgido exponentes como Andrés Ademar, George Corral ó Guillermo Cerda, pero hasta el momento ninguno ha podido convertirse en titular. Óscar Rojas está llamado a ser el lateral insignia del América en la era de los torneos cortos, tal y como lo fueron Vinicio Bravo y Mario Alberto Trejo en los 80, o Juan Hernández y Guillermo Naranjo en los 90.
Jugadores con más partidos
Cristóbal Ortega 711
Alfredo Tena 594
Luis Roberto Alves 490
Gonzalo Farfán 433
Adrián Chávez 381
Carlos Reinoso 364
Juan A. Luna 363
René Trujillo 351
Pedro Nájera 345
Héctor Miguel Zelada 344
Germán Villa 321
Pável Pardo 304
José Alvez "Zague" 299
Óscar Rojas 269