domingo, 26 de septiembre de 2010

Soprendió a todos y di ovoltereta; América derrota 3-2 a santos en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 9
AMÉRICA 3-2 santos laguna
Estadio Azteca
Asistentes: 30,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa (T. Amarilla 94´); 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas, 8. Israel Martínez (T. Amarilla 26´)(5. Adolfo Rosinei 54´(T. Roja 67´); 13. Pavel Pardo, 19. Miguel Layún, 10. Daniel Montenegro, 11. Vicente Sánchez (24. Daniel Márquez 69´(T. Amarilla 82´)), 18. Ángel Reyna, 30. Vicente Matías Vuoso (33. Patricio Treviño 75´). DT. Manuel Lapuente


LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez; 4. Jorge Iván Estrada, 14. Uriel Álvarez (24. Oribe Peralta 61´), 80. Jonathan Lacerda, 23. Felipe Baloy, 5. Fernando Arce, 58. Juan Pablo Rodríguez, 8. Carlos Morales (T. Amarilla 35´), 7. José María Cardenas (9. Rodrigo Ruiz 71´), 10. Daniel Ludueña (28. Carlos Darwin Quintero 61´(T. Amarilla 65´)), 11. Christian Benítez. DT: Rubén Omar Romano


EL JUEGO:
De locos, fiel a la costumbre de los últimos tiempos, el equipo se vio sorprendido practicamente dormido ante santos durante los priemros minutos; al caer el gol visitante parecía que sería otra tarde de letargo en el Azteca; sin embargo el equipo, la camiseta, el americanismo o no se... Quizas se acordaron de jugar para el equipo más importante del país y sacaron la casta.

Ofendieron, jugaron con vocación ofensiva y esta vez la metieron sin mayores contratiempos, tanto que en menos de 45 minutos el marcador dictaba 3-1 a favor del Crema, convoltereta incluída; de lo demás pordemos decir que si santos ha dejado de ser un equipo del montón y hoy es serio aspirante por lo que la victoria vale el doble y es de motivación.


Luego cayó el 3-2 por fallas de marcación, pero colgado al arco logró salvar el resultado y sumar de a tres. La estadística dicta que el equipo tuvo 6 tiros a gol de los cuáles 3 fueron anotaciones por lo que este fue quizás el partido de mejor contundencia en la "Era Lapuente III".... A disfrutarla que el domingo se viene un nuevo clásico....

LOS GOLES:
1 - 1 Vicente Sánchez al minuto 23' a pase de Oscar Rojas: Vuoso realizó una gran pared con Rojas, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro que simplemente tuvo que empujar Vicente Sánchez.

2 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 30': un pase larguísimo desde su propio campo de Juan Carlos Valenzuela, Vuoso sorprendió a todos, se enfiló sin marca hacia la portería de Oswaldo, lo eludió con facilidad a su derecha y con el marco abierto tocó suave

3 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 37' a pase de Aquivaldo Mosquera: un centro de Pável Pardo por derecha a segundo poste, donde Aquivaldo lavó su error en el primer gol santista al ahora bajar una pelota con la cabeza hacia Vuoso, quien en el área chica sólo estiró la pierna

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Ganarle a Santos fue bueno porque ha sido en nuestra cancha y la forma en que se ganó fue muy buena, lo que más me agradó y me gustó fue la forma de ganar que tuvimos, ahora sí jugamos para ganar desde el principio.
Vamos contra el superlíder (Cruz Azul) y esto nos da confianza, que es lo que le faltaba al equipo, seguridad entre ellos mismos y que se adquirieron con este triunfo"

Vicente Sanchez: “Eso es lo principal, destaco más que la gente se fue contenta y qué bueno que de a poquito nos vamos dando cuenta que podemos ser un rival muy difícil. Lo que queremos es sumar en el grupo, que vamos entendiendo lo que quiere Manolo (Lapuente), es difícil, es un plantel que tiene muchos nombres y buenos jugadores y nos vamos adaptando.
Poco a poco ahí voy, hay que destacar que el equipo jugó bien, no importa quién meta los goles, en este caso los hicimos Matías (Vuoso) y yo, pero hay que destacar lo del equipo. Gracias a Dios se ganó, es difícil terminar así con un hombre menos en los últimos 25 minutos, también lo rescatable del equipo es que se trabajó mucho”.

Daniel Montenegro: "Más que porque venga Cruz Azul, teníamos que ganar, el equipo necesitaba volver a ganar ante un rival complicado que gusta de jugar bien al futbol", afirmó Montenegro."Creo que el primer tiempo jugamos muy bien, tuvimos mucha contundencia y creo que en general, fue bueno".