jueves, 23 de septiembre de 2010

Ya son cinco meses de deuda para Salvador

José María González, representante de Salvador Cabañas, aseguró que presentaron un reclamo oficial ante la Federación Mexicana de Futbol por el incumplimiento de pago de salarios del América al futbolista. en declaraciones al periódico ABC de Paraguay, expuso que el tema no ha sido resuelto. “En realidad que ellos cortaron la comunicación con nosotros, dejaron de pagar la clínica FLENI, a más de los salarios, nosotros nos hemos acercado, el Dr. (Gerardo) Acosta fue a México a presentar una nota a nivel personal primeramente, pero aún no recibimos ninguna comunicación”.

González aseveró que debido a que no existe comunicación del América, han optado por presentar un reclamo a la FMF.
“Ahora sí ya presentamos un escrito a la FMF para resolver esto de alguna manera, creo que son casi cinco meses que no han pagado el sueldo y la clínica, esperemos que la FMF interceda, pero si ellos no lo hacen evidentemente podremos recurrir a la FIFA, al tratarse de dos entes, el jugador y el club mexicano, recurriremos a la FIFA si no tenemos un eco favorable”.

El representante mencionó que Cabañas tiene contrato con el equipo azteca hasta agosto del 2012 y esperan que el club siga pagando los salarios, tal cual figura en el contrato.
Con respecto a la recuperación del delantero, González aseveró que los trabajos seguirán en la Clínica Randall, bajo la responsabilidad de un médico capacitado especialmente en la Argentina para seguir la recuperación de Cabañas.

FMF NO RECIBIÓ QUEJA.
La FMF no ha recibido una queja formal de parte de Salvador Cabañas por los salarios que supuestamente le debe el América, informó el jueves el organismo. José María González, representante del jugador, dijo en Paraguay que presentaría una queja formal porque las Aguilas dejaron de pagar los últimos cinco meses de su sueldo además de los gastos por la rehabilitación de Cabañas, quien se recupera tras sufrir un balazo en la cabeza en enero pasado.

La comisión de controversias de FMF sería la encargada de recibir la querella para comenzar una investigación, pero ''hasta el momento me informan que no tenemos nada'', dijo Nallely Villanueva, funcionaria de prensa de la federación. ''Cuando haya algo, se dará a conocer'', agregó.

Antes de sufrir una agresión en un bar en el sur de la capital, Cabañas era considerado uno de los mejores futbolistas de México, con el mejor salario de la liga por 2,5 millones de dólares anuales hasta 2012. El representante de Cabañas dijo en Paraguay que había presentado una querella formal. ''Ya presentamos un escrito a la FMF para resolver esto. Esperemos que la FMF interceda, pero si ellos no lo hacen, evidentemente podremos recurrir a la FIFA'', dijo González en declaraciones al diario ABC.