lunes, 14 de febrero de 2011

Domingo previo a Copa Libertadores

Es facil comprender al Rolfi, cuando viene de tierras del sur, donde se le da el valor justo a una Copa Libertadores, no hay que explayarse en tratar de que se entienda, simplemente en sus palabras sabemos que es consciente de lo que representa: “Es un sueño que a cualquier jugador le gustaría conseguir. Para muchos tiene que significar algo importante, es algo que si te pones a analizar, ningún mexicano la ha ganado, entonces es una linda oportunidad de ser los primeros de cambiar la historia, de hacer valer lo que es el América, dejar a la institución arriba”.

No son palabras tan Americanistas, pero talvez se entienda porque todos los equipos importantes en el continente anhelan esa Copa: “Todos los equipos que están la van a querer ganar, nosotros tenemos el plantel necesario, jugadores importantes, tenemos una gran institución que se merece cosas importantes. El América es una institución muy importante, hay equipos con mucha historia, somos un equipo más en el pelotón”.

Sobre la derrota en Aguacalientes: “Si duele perder, pero fue un buen partido, en su momento tratamos de ganarlo, de buscar el arco rival y eso nos tiene que dejar tranquilos, pasar la página, pensar en el martes. Creemos que hicimos buenas cosas, el ambiente es bueno, cuando se pierde se reflexionan muchas cosas, pero creo que fueron cosas más positivas que negativas las que hay que reflexionar”.

Para el antiamericanismo algunas palabras: “Estamos en un club en donde se pueden encontrar mil cosas, pero nunca la realidad, pero nunca saber que ganaste bien, de que hiciste en tres partidos ocho goles, tantas cosas positivas que se pueden analizar, es más fácil analizar otras cosas que no están dentro del juego, del futbol, sino cosas exteriores que no tienen relevancia, nosotros trabajamos para jugar, lo otro pasa a un lugar donde nosotros no tenemos porqué meternos”.