miércoles, 9 de febrero de 2011

Miercoles previo a necaxa

Aquivaldo se ha hecho amo y señor de la defensa, sin ser una maravilla y sin ser el gran defensivo, es un pilar en el plantel y en las formaciones tácticas, pero ahora acredita todo el funcionamiento y el hecho de que sólo hayan recibido un gol en tres partidos a la nueva actitud: “Ustedes mismos lo han visto, la actitud y la concentración han sido de 10 puntos, se puede mejorar pero creo que hemos estado muy atentos, nos hemos esforzado todos para sacar esto adelante. Lastimosamente no lo pudimos hacer con el Director Técnico anterior, ahora con este hay que hacer más por nosotros porque nos merecemos cosas grandes.
No es que no haya habido, si la había pero no lo suficiente o lo que se necesitaba para poder estar en un equipo como este. Concentración había, eso por el técnico nunca se da, eso más bien viene entre nosotros porque somos los que estamos en la cancha y el técnico pone un plantel y siempre quiere ganar y que estemos concentrados al cien por ciento”.


Habla sobre los contantes cambios de técnicos: “Ha habido varios técnicos aquí y desafortunadamente no había lo que la gente quería. Ahora afortunadamente por la gracia de dios que llega un nuevo técnico y obviamente ya nos conocemos de 2 años y eso también hace que las cosas funcionen pero esto hay que hablarlo cuando estemos en las finales”.

No entró en polémica sobre lo que los estúpidos medios de comunicación llaman el duelo de hermanos: “Si somos favoritos o no lo importante es ganar los tres puntos, no nos importa nada más que jugar bien, seguir en el mismo camino y seguir avanzando en el torneo. No me preocupa nada de eso porque siempre es lo mismo con San Luis, así que eso no me perjudica porque aquí ninguno le va a ayudar a nadie, aquí cada quien se juega lo que necesita o lo que quiere y ellos también, entonces no me preocupa nada de eso”.

Ya hablan de la Copa: “Ustedes saben que para nosotros los latinoamericanos es muy importante este torneo (Copa Libertadores) y lo vivimos al cien por ciento. Creo que tener la posibilidad de jugar un torneo como ese es algo lindo y estoy muy motivado de jugarla porque es la primera, no me tocó ni en Colombia ni en Pachuca.
No me imagino siendo campeón de cualquiera de las dos en el América (liga local o Libertadores), no me lo imagino más por la gente y obviamente por todos los que estamos aquí y cualquiera de las dos, escogería cualquiera estaría bien”.




Sobre la táctica del Maestro: "(Tener un contención) nos ayuda porque los delanteros nos apoyan más porque estamos apretando constantemente, (los rivales) no están tanto en nuestro terreno y eso es favorable. La concentración también ha sido fundamental para nosotros como defensas y nos estaba faltando, de pronto no estábamos dando el 100 por ciento".


Sobre los errores arbitrales: "Todos somos seres humanos, a veces nos equivocamos, pero este equipo debe estar por encima de todo, eso no nos preocupa, tenemos que estar más unidos, hacer lo que debemos. Siempre ha sido difícil, pero ellos también tienen sus presiones, porque se está hablando de que el arbitraje es malo, y en ese sentido hay que entenderlos".

Durante la práctica de hoy, Pável Pardo, Ángel Reyna, Nicolás Olivera y Óscar Rojas hicieron trabajo de dosificación, para ir preparando y recuperando al grupo que el próximo martes comenzará su camino en la Copa Libertadores.