miércoles, 2 de febrero de 2011

¿hermanos? para nada son hijos nuestros; América derrota 3-0 a san luis en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 14
AMERICA 3-0 san luis
Estadio Azteca
20,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Óscar Rojas (8. Israel Martínez 69´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún (T. Amarilla 33´); 13. PAvel Pardo (T. amarilla 72´), 7. Nicolás Olivera (23. José Joaquín Martínez 79´), 18. Ángel Reyna, 10. Daniel Gastón Montenegro (134. Diego Antonio Reyes 74´); 11. Vicente Sánchez, 30. Vicente Matías Vuoso. DT. Carlos Reinoso.

LOS 11 RIVALES:
12. César Lozano; 17. Daniel Alcantar, 16. Sergio Amaury Ponce (T. Amarilla 68´) (9. Michel Arroyo 69´(T. Roja 83´); 4. Christian Emmanuel Sánchez, 13. Luis Omar Hernández (T. Amarilla 80´); 20. Osmar Mares (T. Amarilla 33´) (21. V{ictor hugo Lojero 54´); 8. Juan Carlos Medina (23. Jesús Antonio Isijara 74´); 6. Jaime Correa (T. Amarilla 50´), 14. Noe Maya, 15. Carlos Alberto Hurtado, 10. Wilmer Alexander Aguirre (T. Amarilla 33´)

EL JUEGO:
Segundo triunfo en la Era Moderna de Carlos Reinoso, contundente, porque en realidad fue superior al equipo de San Luis Potosí, y bastaron algunos buenos momentos de buen fútbol y destellos de talento en el plantel para sumar de a tres puntos y por primera ocasion como locales en el torneo.

No se jugó espectacular, y falta mucho camino mucho trabajo y mucho esfuerzo para que el equipo alccanze su mejor nivel, sin embargo para enfrentar al superlíder el fin de semana y a mitad de la misma medirse con uno de los líderes de grupo es de resaltar que se obtuvieron todos los puntos en disputa. Tal vez sea Reinoso, tal vez sólo sea la actitud renovada en los jugadores, sin embargo aquí lo importante es que se vive un renacimiento.

Aún faltan rivales de mayor peso en la liga, pero es importante ganar partidos, sumar unidades en un torneo que da beneficios si ganas partidos en fila es muy fácil saber que la calificación estará mas cerca, por lo mientras sólo tenemos que disfrutar el momento, de Reinoso, del América y de una aparente nueva etapa; esperemos que por fin sea ese parteaguas de la gran crisis bauerista.

LOS GOLES:
1 - 0 Vicente Matías Vuoso al minuto 45' de pénalti: Vuoso cobra de gran forma el penal. Derechazo letal que engaña a César Lozano y manda al fondo de las redes.

2 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 50': Reyna hace un golazo, le pega de tres dedos luego de un rebote dentro del área potosina y techa a César Lozano, que ya nada puede hacer.

3 - 0 Vicente Matías Vuoso al minuto 69' de pénalti: De gran forma vuelve a cobrar el penal Vuoso y esta vez cobra al ángulo derecho de Lozano que queda sin opciones.

REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Estoy muy contento, pero nos faltó afición, aunque creo que con triunfos va a volver. La afición del América es muy especial, somos muy exigentes, entonces estoy contento por el triunfo porque se suma de a tres, le ganamos a un equipo que juega muy bien; la verdad me sorprendió San Luis, fue difícil el partido en los primeros minutos hasta que encontramos el gol en el penal y ahí se aclaró el juego, pero le ganamos a dos invictos, metimos tres goles de local y eso es importante para nosotros. A la gente yo la quiero y la respeto muchísimo, jugando bien y superando a los rivales la gente va a volver.
Hemos tenido poco tiempo para trabajar en lo táctico sobre lo que yo quiero, cuando metimos el tercer gol creo que jugamos muy lateral por momentos, o sea, más para la tribuna que para la forma en que yo quiero que juguemos, que seamos un equipo agresivo, que busque el arco del rival y jugando lateral no me deja conforme, pero hicieron un gran esfuerzo, y quedé muy conforme porque le ganamos a un gran equipo.
Quedo contento con la cosecha de puntos, quedo contento con la actitud y el esfuerzo de los muchachos que se están brindando a su máximo, y llevamos ocho días, entonces poco a poco tenemos que ir mejorando en lo futbolístico, mientras tanto sumando puntos es más fácil acomodar o encontrar un equipo que juegue mejor al futbol, creo que el equipo se brindó ante un rival muy difícil. Con el tiempo vamos a ir mejorando, primero estamos sacando resultados que es lo más importante. Aquí soy muy feliz con mi playera de toda la vida, soy un hombre viejo feliz, fui un chavo feliz, fui un hombre de mediana edad feliz y ahorita soy un viejo muy feliz, o sea, si yo puedo transmitir el americanismo como yo lo siento creo que podemos lograr cosas importantes”.

Nicolás Olivera: “Es lo que todos esperamos, especialmente victorias, yo creo que Carlos vino a darle inspiración y motivación, y obviamente nos sentimos arropados por la victoria, entonces es fundamental seguir en este paso, es muy importante el trabajo que estamos haciendo, un trabajo muy constante y muy dedicado todos los días para obtener los resultados como el de hoy. Creo que cada uno tiene su dinámica de trabajo siempre respetable, y creo que más que nada nos ha dado un poco más de motivación y pensamientos positivos a la hora de entrenar y de jugar, y después los resultados están a la vista, entonces no quiere decir que el trabajo anterior no fuera bueno, sino que cada uno tiene su estilo y respetable, en este momento se dio la victoria pero es producto de un trabajo constante de Pretemporada también.
Primero ganar y después ganar y jugar bien, hay que ir poco a poco, tratar de estar mejor con nosotros mismos y poco a poco ir dándole a la gente la alegría necesaria para que cuando venga al campo sea cómodo a la hora de ver al equipo y particularmente seguir en la misma técnica de juego, motivación y entrega, y después las victorias van a venir basadas en el sacrificio y en el juego del equipo. Es un trabajo colectivo más allá de quién meta los goles, hay que pensar que esto es un equipo de 20 jugadores de los cuales todos necesitamos de todos, y de eso se trata, de sentirnos arropados unos con otros, sentirnos como equipo y creo que así van a venir las victorias”.

Vicente Matías Vuoso: “De a poquito vamos agarrando, no hay que creérnosla tampoco, ganamos dos partidos, ante dos grandes equipos, que están arriba (de la tabla), así que eso es importante. Así es, pero esperamos, la verdad no había mucho en el primer tiempo, aunque ganamos y eso es lo importante. Destaco que ganamos, que la verdad por momentos manejamos muy bien el partido, no nos tiramos atrás ni nos defendimos, creo que adelantamos las líneas y eso se está viendo de a poquito con el trabajo que está haciendo Reinoso. Al equipo lo veo bien porque de a poquito se va conociendo más, va agarrando la idea que quiere también Carlos y eso es importante. Es simple, nos pide conceptos básicos, que retomemos conceptos que quizás ya habíamos perdido, y más que nada eso".
Contento más que nada porque ganamos contra un equipo que la verdad vino a proponer un partido difícil para nosotros, a nosotros se nos complicó en el primer tiempo la verdad y el penal nos abrió un poquito el camino. Lo importante es que estamos ganando y para las aspiraciones que tenemos que es salir campeones, para eso hay que ganar. Yo creo que nosotros jugamos un partido inteligente y lo ganamos. Contento si sirve para que el equipo gane, si no, no sirve de nada".