lunes, 7 de febrero de 2011

Lunes previo a necaxa

Carlos Reinoso:"Me gusta la entrega y la actitud"
Carlos Reinoso, director técnico del América, habló en Espn sobre su momento en el América. Primero el mote de "Maestro": "La gente del futbol. Ustedes no tienen memoria pero yo sí la tengo. Contento por estar trabajando en el mejor equipo de Latinoamérica que es el América".
Defiende al América: "Cuando digo equipo es por su historia y lo que genera en el futbol mexicano".

Quiere trascender: "Esas son otras historias. México tiene poco tiempo de participar en Libertadores, pero ahí vamos y veremos hasta dónde llegamos nosotros. Cruz Azul llegó a la final. Ya se les olvidó que gané la Interamericana".

Reinoso defiende: "La gente tiene el derecho de pensar lo que quiera. Le ganamos al invicto Atlas con tres días a cargo, le ganamos a otro invicto que es San Luis y ahora un complicadísimo como Querétaro. Me dejó contento la actuación del equipo, aunque unos pasajes del segundo tiempo no me gustaron. La gente pueda pensar lo que quiera, pero el equipo tiene actitud, juega con entrega total; poco a poco los jugadores van a mejorar en lo futbolístico y lo colectivo. Nos faltan Esqueda, Rosinei, no estuvo Olivera; dos, tres chavitos lo hicieron bien".

ESQUEMA CLARO
Así esta el esquema: "La idea es que América juegue con un solo contención, con Vicente de volante por izquierda, Reyna de volante por derecha, "Rolfi" como enganche y dos puntas. Le damos salida a Layún que fuera al frente y Pardo con los otros tres atrás. Hemos trabajado a marchas forzadas. La actitud de los jugadores en lo táctico ha sido generosa. Hemos trabajado pelota parada y conseguimos dos o tres veces hacerlo bien con Querétaro. Conseguimos un gol y en el rebote otro; el equipo debe crecer día con día".

Está claro por qué no tiene seleccionados el América: "Así lo platicaron en junta de presidentes. Ni de San Luis ni de Jaguares y ni de nosotros. El viernes vamos con Necaxa y el martes con Nacional. Necaxa es su problema la situación que tiene y a buscar el resultado, nosotros a lo nuestro. Para mí no tiene nada que ver que sean del mismo dueño, pero son juegos a muerte y América buscará ganar".

América prepara cambios: Navarrete reaparecería
No sería extraño ver a Armando Navarrete en la portería, y otros más, como la posible reaparición de Adolfo Rosinei, quien hoy se reintegra de lleno con sus compañeros, luego de la operación de varicole que se le realizó. Y decimos que no sería extraño que Reinoso realice ajustes, pues su intención, y tal y como lo dijo en su presentación, la idea es hacer buen papel en ambos torneos. El martes 15 de febrero, el América recibirá al Nacional de Uruguay, en la Libertadores.

SE RECUPERAN
Nicolás Olivera y Enrique Esqueda se recuperan de sus respectivas lesiones. En el caso de Olivera, recordemos que sufre fatiga muscular, y lo de Esqueda, aquel desgarro en un rodilla, durante el partido contra el Atlas.

QUEDO FUERA POR FALTA DE NIVEL.
José Manuel de la Torre dejó claro que Jesús Corona y Alfredo Talavera son los arqueros que pasan por mejor momento y por ello fueron convocados para el primer partido del inicio de su era. “Lo dejé muy claro de inicio. Vamos a tener la decisión nosotros de acuerdo a lo que percibamos con los equipos, en esta situación no porque ellos hayan tenido encuentros en Libertadores, llamamos a los que creemos en mejor momento y nada más”.

—¿No fue entonces porque jugaba libertadores? “De ninguna manera”.
El primer mensaje es lo representa estar en la Selección Nacional, es claro la identificación que existe del mexicano con ciertos símbolos o fijaciones que tienen: la Virgen de Guadalupe o la Selección Nacional, son reflejos de todos los días, se quiere ver bien representado y en eso tiene que estar claro lo que conlleva estar en la Selección, me refiero a estar bien preparado o dar lo mejor de uno, no sólo en el campo sino fuera del campo, somos un ejemplo para nuestra sociedad y se ve muy reflejada en nosotros”.
Los reglamentos existen en todas las instituciones, pero los hacen valer las personas, ellos mismos tienen que hacer valer los reglamentos, no se tienen que imponer, a la fuerza ni los calcetines entran. Tenemos que estar claros con ese reglamento, tiene que ser cultural, el que quiera venir tiene que respetar las circunstancias que se viven en la Selección Nacional”.

De la Torre también apuntó que todavía no charla sobre lo que pretende del Tri con los elementos que juegan con equipos europeos, pero que antes de que regresen con sus conjuntos sabrán lo que requiere de él. “Hemos platicado poco porque llegamos directo a la comida, habría que darles descanso, ya tendré tiempo de platicar con ellos y dejarles claro lo que buscamos en ellos, todo el sentir de ellos también, cómo están viviendo y cómo la están viendo, desde su punto de vista. Ha sido muy agradable todo, desde que nos levantamos para desayunar y embarcarnos a Atlanta, todo muy normal. Contento por la respuesta de todos, como ha ido en tiempos, en armonía, estamos muy contentos”.

“Hay que estar concientes de que así es un selectivo nacional y que el hecho de jugar en cualquier lugar no les da el boleto o la posición, eso se lo ganan todos los días con su trabajo en sus clubes. Por su puesto cuando vienen a Selección que lo sigan mostrando, es primordial para que las cosas salgan bien”.