sábado, 11 de octubre de 2008

Arrestan a jugadores de 2º división en Coapa

Un fuerte operativo policiaco por parte de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en las instalaciones del Club América en Coapa, llevó a la detención de varios jugadores del equipo Los Mapaches de Nueva Italia, el cual tiene como sede el municipio de Apatzingán, Michoacán.

La acción policiaca se realizó la tarde de ayer en el nido de Coapa, donde se encontraba reunido dicho equipo de futbol; los representantes de la ley y el orden equipados con armas largas incursionaron en el lugar y tras presentar una orden de ubicación, trasladaron a por lo menos unas 30 personas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde el representante social federal ya les toma su declaración.
Aunque las autoridades guardan gran hermetismo sobre el asunto, trascendió entre los comandantes que los futbolistas detenidos viajaron a la ciudad de México para sostener un partido de futbol con un equipo filial del Club América.

Tras haber terminado el encuentro, los futbolistas fueron detenidos y llevados ante el ministerio público federal.
También se supo que no todos los integrantes del equipo Los Mapaches de Nueva Italia, eran requeridos por las autoridades y solamente algunos contaban con una orden de ubicación y presentación.
Al parecer la investigación que se les sigue es por delincuencia organizada, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había informado si están relacionados con algún grupo delictivo asociado al tráfico y comercialización de la droga, y sólo dos personas cambiaron su situación jurídica a detenidos.
Pero lo que sí se supo es que los integrantes del equipo que no contaban con orden de presentación, decidieron acompañar a las personas requeridas en una muestra de solidaridad.