miércoles, 22 de octubre de 2008

Un clásico con desinteres para Antonio Carlos Santos

El clásico América- Chivas es un partido que a todo aficionado al futbol interesa. No importa si no se sigue a uno u otro equipo, este partido despierta un interés especial en todos los aficionados al futbol.
Pero Antonio Carlos Santos, un americanista de sepa e ídolo de los cremas, opina que en esta ocasión no será así. Para El Negro el encuentro que se disputa este domingo ha dejado de tener la relevancia propia de un clásico, ya que la mala campaña de ambos equipos ha hecho que el aficionado pierda interés en el encuentro más importante de toda la temporada.


Santos recuerda con alegría y añoranza su época de jugador americanista en la que tuvo la fortuna de participar en muchos clásicos. Sabe que son partidos especiales que se juegan a muerte, aunque también reconoce que los duelos entre Chivas y América han dejado de ser lo que en antaño eran, en gran parte, por el manoseo de jugadores entre América y Chivas provocado principalmente por algunos directivos americanistas.
“Fíjate que globalizaron el futbol mexicano intentando llevar jugadores de Chivas al América y eso perjudicó al clásico; eso lo hicieron directivos americanistas que no sabían ser directivos, eran únicamente amigos del dueño y por eso no entendían lo que es el América. Yo creo que el amor a la camiseta se ha perdido por eso, porque no hay identidad, el amor a la camiseta nace o de chico o ya como profesional, cuando comienzas a ganar títulos comienzas a sentir el cariño, la pasión por tu equipo.”
A lo largo de la semana previa a este duelo se habla de que son días especiales, de que los jugadores viven y entrenan de una manera diferente.
“Naturalmente que es un partido especial, toda la gente te habla, te dice, ustedes (la prensa) quieren entrevistas, están todo el día en los entrenamientos. El presidente o el dueño iba a ofrecernos prima triple, teníamos que ganar a fuerza porque así nos lo decía el dueño y eso hacía que vivieras intensamente esa semana”, finalizó el ex jugador del América.



UN MILAGRO CALIFICARIA AL AMÉRICA
Solo un milagro lo puede calificar porque en este torneo no hay repechaje, además que hay otros equipos que tienen más puntos”.
“La gente no es tonta. No es lo mismo ir con el primero o con el último”, afirmó “el Negro”.