miércoles, 1 de octubre de 2008

Reinoso: Cabañas debe ganar títulos

REINOSO CREE QUE CABAÑAS TIENE TODO PARA CONVERTIRSE EN ÍDOLO.
RECUERDA QUE EN 1974 RECHAZÓ UNA OFERTA DEL REAL Y PREFIRIÓ QUEDARSE; ESPERA QUE SALVADOR HAGA LO MISMO.

POR JONATAN PEÑA PARA EL DIARIO RECORD.



Carlos Reinoso, considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del América, no dudó en señalar que Salvador Cabañas puede convertirse, como en su caso, en un ídolo generacional de la ionstitución azulcrema; sin embargo, el "Maestro" indicó que para lograrlo, el paraguayo debe conseguir varios títulos.
Por ellos, Reinoso consideró que cabañas debe permanecer en el América muchos años, como lo hizo él en la década de los setenta, en la que rechazó una propuesta del Real Madrid y prefirió quedarse.

"No hay que olvidarse de que los ídolos ganan títulos y es lo único que le falta a Salvador para convertirse en el gran jugador de leyenda, de época, de historia del América, pero ojalá lo logre porque es un pedazo de futbolista, a mí me agrada verlo jugar y es un tipo ubicado, así como muy profesional.
En 1974, tuve un ofrecimiento del Real Madrid después del Mundial y don Guillermo (Cañedo de la Bárcena) no quiso que me fuera y, además, yo no quería salir; la verdad me encariñé con México, con el club y seguí por muchos años más. Esperemos que Salvador esté bien arropado y no se tenga que salir".


Finalmente, dijo sentirse orgulloso y contento por la actuación que el atacante guaraní ha tenido durante toda su estancia con las águilas, además de asimilar que ambos, antes de venir a México, en sus respectivas épocas, formaron parte del Audax Italiano en territorio andino.
"Chava es un jugador maravilloso, diferente, que realmente le viene bien al América, le ha quedado muy bien la playera y yo me siento feliz porque también viene del equipo que yo llegué a México, el Audax Italiano, entonces hablar de Cabañas es hablar del mejor definidor, goleador y que está para grandes cosas, realmente uno se siente orgulloso de que un chavo como él juegue en el América", puntualizó el chileno.