miércoles, 22 de octubre de 2008

Previo al Clásico del Apertura 2008

La semana del que dirán, la semana de las apuestas, la semana previa al partido que paraliza el país, esta vez tiene al América con todo por perder y escasas esperanzas de ganar algo.... debido a la lejanía con los lideres de grupo.

Salvador Cabañas:
“Para nosotros es importante este juego, creo que más que tres puntos, esto es un clásico y los clásicos se juegan a muerte así que ellos también van a venir con todo.
Claro que si (hay que ganar como sea). Nosotros necesitamos los tres puntos, vamos a entrar con todo, si es pelota parada, si hay penales, si hacemos un gol olímpico, como sea, valen tres puntos.
“Cada uno tiene un contrato acá y tenemos que dejar todo en la cancha, tratar de aportar lo nuestro. No voy a decir que odio a las Chivas, pero es un Clásico y así lo siento”.


Ramón Díaz:
"Me parece que el que pierda quedará fuera de la pelea por la calificación. La diferencia en puntos que tenemos no es mucha (tres puntos) y por tanto, el empate no nos sirve a ninguno de los dos. Por tal motivo, tanto ellos como nosotros sabemos que se tiene que ganar y por nuestra parte está asumido ese punto."Para nosotros está claro que nos jugamos el seguir con vida por la lucha de la calificación.
Será un encuentro muy intenso. Los jugadores saben lo que significa para el club y están conscientes de que tienen que rendir al cien por ciento para enfrentarlo de gran manera, como fue en partidos importantes como contra el Cruz Azul y Pumas.



Federico Insúa:
De los cuatro partidos, dos son contra rivales de nuestro grupo. Primero el Guadalajara y el siguiente contra Tecos, es decir, que si ganamos los dos estaremos muy cerca de la calificación."Tenemos la idea clara de que aún quedan cuatro partidos y tenemos la posibilidad de levantarnos en el clásico, que es contra un rival directo del grupo, y después nos enfrentaremos a Tecos, que está en la punta de nuestro grupo.
Entonces, si ganamos los partido que nos quedan en el torneo estamos adentro de la liguilla.
Estos partidos son diferentes y de los que la gente deber estar al pendiente porque para ambos equipos el triunfo nos permitirá despegarnos para volver a la pelea.
Así que vamos a enfrentar este compromiso con muchas ganas de quedarnos con los tres puntos. Sabemos que Chivas también dará un gran esfuerzo y ojalá sea un clásico muy lindo, como suelen ser estos partidos".


Enrique Vera:
"Es un partido muy importante y especial, como todos en los que hay tanta rivalidad. Nosotros sabemos que no pasamos por un buen momento, pero trataremos de trabajar fuerte durante la semana para hacer las cosas bien el domingo y quedarnos con los tres puntos en casa.
únicamente ganando seguiremos pensando en que todavía nos podemos meter a la pelea. Además de que un triunfo sería fundamental para darle una satisfacción a nuestro público y a la familia, que también sufre por el paso del equipo.
Son partidos diferentes; lo que ha sucedido hasta ahora y el que no pasamos por un buen momento nada tiene que ver. Importa que poco a poco vamos encontrando el nivel que quiere el técnico, y si ganamos este fin de semana será importante para las fechas que faltan por disputar en el torneo".



Guillermo Ochoa:
"Ningún equipo es fácil, ningún equipo es sencillo, Guadalajara tiene jugadores rápidos, dinámicos, que si salen en una tarde inspirada es un equipo peligroso, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en hacer bien las cosas y hacer que el rival se preocupe por nosotros.
Es una rivalidad deportiva nada más, hay mucha competencia desde hace mucho tiempo, una historia que lo ha marcado, es un partido distinto, diferente, pero nada más deportivo todo.
La estadística está siempre demás, sólo es eso, estadística, todos los partidos se juegan diferente, con diferente intensidad, ahora llegamos en condiciones distintas y siempre es importante ganarlo, estemos donde estemos".

-¿Te pondrás el suéter de la suerte o estrenarás uno?–
"No, nada, con el equipo unido será suficiente", concluyó.