domingo, 12 de octubre de 2008

No se festejo el aniversario

Jornada 12
AMÉRICA 1-1 puebla
Asistentes: 35,000
Estadio Azteca

América cumplió 92 años, un motivo de fiesta para nuestra cultura crema, para los directivos que pregonan su afición por el amarillo, para todo el americanismo, sin embargo . . . los jugadores demuestran que no entienden el significado de portar la azul y crema.

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete; Joaquín Martínez (Lampros Kontogiannis), Armando Sánchez (Sebastián Domínguez 64`), Ismael Rodríguez, Jose Antonio Castro; Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva, Federico Insúa (Rafael Márquez); Alfredo Moreno, Enrique Esqueda.


Salió a la cancha con la pretención de ganar 3 puntos, de meterse en la pelea del grupo, festejar el aniversario 92 del club y terminó siendo una completa desilución.
El regreso de Carrillo al azteca, el aniversario y sobre todo pretender la victoria eran factores para esperar un América volcado en la portería rival, con vocación de ofender en todo momento, pero no fue así.
Al minuto 5 de juego, Alfredo Moreno le regalo a todos los hinchas presentes en la cancha una obra de arte, que si el gol hubiera sido en algún equipo de Europa, le da la vuelta al mundo por la grandiosa técnica y la magistral culminación, de oreja y rabo, un golazo para abrir con buenos augurios un domingo en el azteca. Pero tras el gol y un intento de raccionar de los de Puebla, comenzó un tedioso partido lleno de impresisiones.
El aniversario comenzó a decaer, pues vino Alfredo Moreno, a cometer un error que a la postre costaría perder peligro ofensivo y perder un jugador clavado en el área de los camoteros, se hizo expulsar por una falta al minuto 57, de la mentalidad de un niño de primero de primaria, simplemente no pensó, se barrió por atrás, se olvido del reglamento y ante el juez más rigorista de la liga no hubo más que argumentar en su favor.
Las malas noticias continuaron con la lesión del "Woody" Sánchez, quien tomaba las riendas de la zaga central y hasta el momento cumplia con los requisitos mínimos de un defensa profesional, lo suficiente para mantenerse como lider defensivo.
A tres minutos del final el conjunto de Carrillo empato y ahí terminaron los festejos de aniversario en el coloso de Santa Úrsula.

REACCIONES:
Ramón Díaz: "Lo vi muy nervioso y precipitado en algunas decisiones, sobre todo en al expulsión de Alfredo Moreno quien es un jugador que nunca tiene la intensión de lastimar algún jugador y esta vez creo que no era para lo expulsarán".
No lo sé, lo único que puedo decir es que al árbitro lo vi muy nerviosos en jugadas determinantes, luego se analizará qué fue verdaderamente lo que pasó.
Después de al expulsión de Moreno se nos complicaron las cosas para quedarnos con un mejor resultado, hubiera sido lindo ganar en esta fecha y que nuestra afición que nos acompañó esta tarde se hubiera llevado la satisfacción de un triunfo, pero esas son cosas del futbol y no bastó con que se haya trabajado muchísimo durante la semana.
En el medio tiempo le comenté al equipo que no podíamos dejar escapar la oportunidad de abandonar el último lugar, al no concretar jugadas muy claras. Pero después en la segunda parte no quedé nada conforme ya que faltó profundidad y manejar la pelota.

Mario Carrillo: "¿Es el aniversario?, no me acordaba. No es cierto, claro que recuerdo esta fecha y a todos los americanistas los felicito. Como todos saben, esta es una institución a la que quiero mucho por todo lo que logré aquí y por eso siempre le deseo lo mejor al club".

Federico Insúa: "No pedimos que los árbitros nos favorezcan, pero sí que sancionen bien y el igual para ambos equipos. No puede ser que cada vez que nos dirige el señor Rodríguez no ganamos nunca.
En la jugada de Moreno, en ningún momento va con la intensión de lastimar al rival, sino todo lo contrario, él trata de puntear la pelota porque era una jugada de peligro a nuestro favor.
Además, en el primer tiempo hubo una jugada en la que me pegó atrás un jugador que ya estaba amonestado y ni siquiera le dijo nada, como a Moreno que ni siquiera la pensó para sacarle la tarjeta roja directa. Entonces así no se puede jugar.
A mí no me interesa hablar con el señor, sólo pido que sancione bien porque estas jugadas son decisivas y terminan por reflejarse en el marcador como hoy. Creo que esta clase de árbitros no nos tienen que pitar más, simplemente para no poner en riesgo nuestros resultados.