miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fernando Lugo apoyará económicamente a Salvador

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ofreció apoyo a Salvador Cabañas.

Lugo señaló en una conversación telefónica que mantuvo con la esposa de Cabañas, María Alonso, que se encuentra a disposición del deportista.
El mandatario expresó además su pesar por la situación que atraviesa el futbolista, cuya esposa denunció esta semana que fueron víctimas de una estafa presuntamente perpetrada por su ex representante, el empresario José María González, a quien Cabañas también reclama unos 2 millones de dólares.

Por otra parte, los abogados de Cabañas indicaron la semana pasada que el jugador recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el América de ese país.



La principal figura de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 exige a ese club el cobro de salarios y otros beneficios que dejó de percibir tras sufrir el accidente por valor de 1,3 millones de dólares.

AGRADECE EL RESPALDO DE LOS PARAGUAYOS.
Salvador Cabañas habló por primera vez con una radioemisora local desde que en enero recibió un balazo en la cabeza y agradeció el apoyo manifestado por sus compañeros de la selección que disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica. "Agradezco a todos mis compañeros que siempre me llaman (por teléfono)", dijo Cabañas en una breve entrevista con la radio Primero de Marzo, de Asunción.

Aunque parecía titubear para expresar sus ideas, Cabañas afirmó que llegó procedente de la clínica Fleni, de Buenos Aires, "donde hago mi recuperación, como si estuviera en el futbol".

Los médicos del establecimiento habían revelado que la recuperación física progresa bien, pero todavía se debe trabajar el restablecimiento de la parte cognitiva. Al ser consultado sobre el rendimiento paraguayo en el Mundial, manifestó: "No pude estar con ellos, la verdad se sintió (dolor) la eliminación. Me quedo con mi familia por un tiempo más y luego regresaré a Buenos Aires".

Dionisio Cabañas y Basilia Ortega, padres de 'Chava' explicaron que su hijo "duerme con nosotros, como antes".