martes, 14 de diciembre de 2010

Ya se palpa el sueño Libertador

El próximo año no será normal para el América. Para algunos de sus elementos como el defensa Óscar Rojas, las competencias que se disputarán durante el 2011 podría marcar un repunte en su carrera y en un pago para su afición que sigue a la espera de un título. “Como siempre lo hemos dicho, si no eres campeón siempre quedas en deuda, siempre se ha hablado de un fracaso y lo vemos así, pero más que nada deuda con la afición y con nosotros mismos, ojala este año se pueda dar el campeonato. Lo habíamos comentado (volver a jugar la Copa Libertadores) y fue algo que se propuso el equipo, sobre todo desde que llegó el profe Lapuente quien puso que el equipo tenía que calificar y pensar en Libertadores y así fue, es un sueño y ojala se pueda cumplir”.

No obstante, también aceptó que la ronda de grupos donde enfrentarán a Fluminense, Campeón de Brasil, Argentinos Juniors, anterior Campeón de Argentina y al histórico Nacional de Uruguay no será nada fácil pero se tiene el plantel suficiente para hacerle frente al compromiso continental, en donde en la edición del 2008 lograron avanzar hasta las Semifinales, para luego perder con el a la postre campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sobre la salida de Guillermo Ochoa, el zaguero azulcrema, comentó que le desea toda la suerte a su compañero quien desde hace tiempo estaba buscando la oportunidad de emigrar, aunque negó que por su partida o por la falta de refuerzos, el equipo vaya a perder solvencia en el sector defensivo. “Es una oportunidad que el buscó y es su sueño, personalmente porque soy su amigo le deseo mucha suerte y sé que tiene lo suficiente para hacer un buen papel, nosotros sabemos los torneos que se vienen, pero hay gente en la portería como ‘Nava’ que lo puede cubrir de la mejor forma, pero yo creo que mientras más mantengas una base te irá mejor, pero ya la directiva hablará con el profe para ver lo de un refuerzo y si lo vayan a traer, pero te digo, manteniendo una base te da mejores resultados”.