lunes, 16 de julio de 2012

Benitez bajo la lupa

Christian Benítez toma con tranquilidad las críticas que se han externado sobre su falta de acoplamiento y la falta de ritmo del América, pues dijo que los partidos de pretemporada son para ayudarles a corregir todos los errores que se vayan presentando. "Buscamos aprender, tomar ritmo y empezar bien el torneo. Hay momentos que jugamos bien, hay otros que no, tenemos que corregir cosas, hay jugadores nuevos que se vienen a adaptar al equipo y lo importante es que son partidos para eso, para entendernos todos, tenemos un gran grupo. Hay que ser conscientes que empezamos todos desde cero, que tenemos que dar mucha pelea, tenemos un plantel muy equilibrado en todas nuestras líneas y esperemos que nos vaya muy bien".

El delantero de las Águilas dijo que se deben liberar de la presión, pues lo único que necesitan es salir bien concentrados en cada partido.
"Que se juegue, se gane y borrar para el próximo y se pierde (borrar) mucho más rápido, hay un equipo muy equilibrado que quiere primero llegar a la Liguilla y después al campeonato. Espero de mi parte me vaya muy bien, que el equipo ande bien, si el equipo anda bien, puede haber muchas cosas"

El ecuatoriano no ahondó sobre los problemas de la zaga y tampoco de la forma en que luce solitario en la delantera. "Nosotros jugamos un esquema, como quien dice son 3 delanteros porque Rolfi y Sambueza siempre llegan, Chema pasa, Paul, es un equipo que estamos bien, esperemos conocernos muy bien, para eso fueron los partidos de preparación, para tomar ritmo, estar al 100 por ciento desde el primer partido", dijo.

Respecto a los penales que se están convirtiendo en su "coco", ya que el domingo volvió a fallar frente a Morelia, "Chucho" Benítez dijo que cualquiera puede fallar y no por eso se siente el peor.

"Cualquiera puede fallar un penal, en el torneo (pasado) fallé 2 penales, pero nadie se dio cuenta que hice goles, porque cuando haces goles eres el mejor, y cuando fallas eres el peor, pero lo importante es que hagamos las cosas bien", abundó.

"Es un partido de preparación, de 3 partidos hice 2 goles, es un buen número, pero eso la verdad no me importa, lo que me interesa es conocernos".

Confía Juárez en llegar a plenitud
Efraín Juárez no ha tenido un buen desempeño en los partidos de preparación del América, pero confía en llegar a plenitud al torneo de Liga. Fue una pretemporada buena en todos los aspectos, tanto técnico, táctico y físico, desgraciadamente en los partidos no se nos dieron los resultados, pero hubo cosas muy buenas, al final los partidos nos sirvieron para probar, para intentar, sacar el provecho posible y llegar a torneo lo mejor", explicó.

Y aunque no se ha visto bien como defensa central, pues se le nota lento y otorgando muchas facilidades a los rivales, el ex jugador del Celtic mencionó que donde lo pongan buscará sacar lo mejor. Nunca he tenido una posición predilecta, siempre trato de aportar mi granito de arena donde esté, si el técnico ve que puedo aportar más al equipo en esa posición, yo encantado", detalló.

Juárez no cree que el América llegue en desventaja con relación a otros equipo, pues dijo que todos van a empezar de cero y todos están ilusionados por hacer bien las cosas y agregó que hay que rescatar las cosas positivas que se vivieron en esta pretemporada. Cuando los resultados no son positivos nadie está contento, ni nosotros mismos, pero también las cosas buenas hay que rescatarla y ahora que empieza el torneo hay que mejorar lo que no se hizo bien. Más que preocuparnos hay que ocuparnos, hay cosas buenas, hay cosas malas, esperemos que el sábado con Monterrey empecemos con el pie derecho", añadió.

Por su parte Chema Cárdenas aseguró que deben mantener la tranquilidad porque aunque se cometieron errores en los 2 últimos partidos, todavía tienen unos días para alistar el duelo frente a Rayados. Estoy tranquilo, hay cosas por mejorar, creo que se cometieron errores en los últimos dos partidos, pero sabemos que tenemos unas emana para preparar el partido contra Monterrey", subrayó.