miércoles, 25 de julio de 2012

Lamenta "Capitán Furia" la muerte de Vieira

Alfredo Tena, triste
POR EL ADIÓS DEL AMAZÓNICO JORGE VIEIRA

"Era técnico muy estudioso, que le daba mucha confianza al jugador para sacar lo mejor de ti mismo en cada partido. Tenía una gran virtud, sabía manejar muy bien al grupo, sabía motivarnos", así recordó Alfredo Tena al brasileño Jorge Vieira.

... El "Capitán Furia" destacó que el estratega sudamericano era una gran persona y recordó alguna de las anécdotas que el equipo tuvo con él fuera de las canchas. "Sobre todo en los viajes, en las concentraciones nos platicaba sus vivencias cuando vivió en Medio Oriente, durante la guerra, porque fue técnico de Irak y los clasificó al Mundial de México ´86 pero él ya no vino a México. Nos dijo que por esa clasificación el hijo de Sadam Hussein le había regalado un auto de lujo".

Tena comentó que con Vieira vivieron una de las mejores épocas de las Águilas donde obtuvieron dos títulos de Liga. "Yo destacaría mucho que era muy humano con los jugadores, era un entrenador muy tranquilo y eso lo transmitía al plantel. Además de los campeonatos de liga, con él también ganamos dos títulos campeón de campeones y uno de Concacaf".