viernes, 6 de julio de 2012

Herrera en conferencia de prensa

A su regreso de Honduras, Miguel Herrera tuvo este día una conferencia de prensa rodeada de varios temas... El principal y el enfocado al equipo se centra en  la molestia que tiene el estratega al respecto de enfrentar a Pachuca el día de mañana en los Estados Unidos y la inconformidad radica en que el partido será sobre césped artificial. “Todavía en el partido de Chattanooga el sábado no creo (poner la alineación que se perfile como titular para el inicio del torneo), voy a tratar de empezar con el equipo que pretendo, pero como es pasto sintético, la verdad eso no nos lo habían dicho hasta ahora, y nos enteramos y Ricardo Peláez estaba bastante enojado”.  Por lo mismo el juego ante los Tuzos será una mera oportunidad para los jóvenes y la afición podrá observar al once que se perfila como titular ante Cruz Azul y Morelia. “En los dos últimos partidos de preparación prácticamente jugaré todo el tiempo con el equipo que pretendo que inicie el torneo. No puedo pensar en un 11 titular, hoy había 11 y Medina estaba de otro lado cuando el torneo pasado era titular, no sé de que once titular podemos hablar, tenemos un equipo muy basto, y eso me da mucho gusto, la competencia interna será ‘a full’ y el que esté mejor es el que va a jugar”.


El estratega azulcrema confirmó que Christian Benítez, Aquivaldo Mosquera , Jesús Molina y el Hobbit Bermúdez ya hará el viaje con el plantel a suelo estadounidense. Respecto a la situación de Benítez aseguró que fue el ecuatoriano quién manifestó la intención de quedarse.  “Desde que se presentó ya platicamos con él, no hay nada, está feliz y contento de estar acá y tiene su cabeza puesta en el América”.

También habló sobre Giovani Dos Santos de quien se rumoraron pláticas y acercamientos con el club, sin embargo dejó la posibilidad sin dudas.  “La intención de Giovani no es venir a México, la directiva habló con él y no quiere venir, su intención es quedarse en Europa”.

La ausencia de grandes fichajes fue un tema que desestimó Herrera: “Los 'bombazos' en el equipo ya se dieron, no es que no se hayan dado, llegó Rolfi, Aquivaldo, Benítez y en este momento el equipo está muy sólido. Estamos completos, el ‘Hobbit’ se va con nosotros los únicos que se quedan son Moisés y  Valenzuela, todos los demás viajan, están listos, lo de Bermúdez es tratar otra vez para que esté físicamente bien y ver si puede tener algunos momentos de partidos”.

Por lo cual así califica a sus jugadores: “El acoplamiento de los refuerzos como Adrián Aldrete y (Efraín) Juárez es cada vez mejor, Rubens (Sambueza) no lo veo tan desacuerdo, sabe lo que queremos, pero el acoplamiento de todos ha sido muy bueno. Muy bien, el informe ha sido extraordinario, el trabajo de los tres jugadores ha sido muy bueno, trabajaron tres turnos los ocho días que estuvieron allá y creo que fue sensacional y hoy llegan a sumar minutos. No pararon tanto, vamos a ver cómo se acoplan”.

Para cerrar con su visión, lo que quiere lograr y lo que pretende hacer con el Club América:  “Trascendental es lo que uno quiere, dejar huella donde uno trabaja, algo que se hace bien se queda en el recuerdo de la gente la idea es quedarse muchos años acá. Quiero ser campeón, no puedo decir si no lo soy me voy, eso le toca a la Directiva, es una obligación jugar bien y el título está en la cabeza después de un torneo muy bueno en el que llegamos a Semifinales”.

El equipo viajará Estados Unidos donde realizará el final de la pretemporada. Enfrentará mañana al Pachuca, en el Finley Stadium en Chattanooga, Tennesse; posterioremente Cruz Azul el próximo miércoles, en Dallas.