domingo, 8 de julio de 2012

Tony López por su segunda oportunidad

Antonio López regresa con nuevos brios al primar equipo, después de una salida por la puerta trasera, la crítica a su nivel de juego y una mala experiencia dentro de Coapa, sin embargo vuelve a estar en los planes del América para el Apertura 2012: “(He aprendido) el saber que muchas cosas se pueden maximizar y en su momento cosas que no aparecen se minimizan, que de repente no es ese ‘boom’ que viví como se dice. Pero siempre el tratar de estar ahí, el trabajar y el apoyo de mi familia es lo que me ha dado para seguir adelante”, refirió el juvenil de 23 años.


Desde su perspectiva, el nunca echó las campanas al vuelo, se mantuvo consciente de su posición como futbolista debutante: “Mi proceso lo había cumplido, fueron cosas que se maximizan y hay que estar tranquilos, en ese momento mi familia me ponía los pies en la tierra, yo lo estaba y las situaciones no fueron por cuestiones de perder el piso, sino por momentos que no fueron bien para mí. Siempre te das cuentas de quién está a tu lado, quién te va a ayudar y te va a impulsar hacia adelante y estoy agradecido con esa gente que siempre en momentos difíciles estuvo conmigo, mis amigos y familia”.


Su regreso se da luego de un semestre practicando en la categoría Sub-20. Sin embargo no pudo ver acción en el Torneo debido al límite de edad; pero su dedicación llamó la atención del Miguel Herrera quién hoy le da la oportunidad de volver a jugar en primera división: “Estaba en el club entrenando con la Sub 20, pero estaba trabajando la verdad para esta oportunidad, nunca pensé que no se fuera a dar y ahora que está hay que aprovecharla al máximo”