lunes, 16 de julio de 2012

Bermudez listo para reaparecer

Christian Bermúdez ya se recuperó de la hepatitis que lo aquejó durante la pretemporada y que lo llevó a cortar de tajo su preparación, poniéndolo en desventaja para pelear por la titularidad en el América."Ya me siento bien, muy bien, ya había tenido algunos entrenamientos pero ya me siento mucho mejor ya no me agité tanto y creo que ya estoy listo para volver. He trabajado bien estos últimos días, muy fuerte, esta semana seguramente voy a trabajar intenso y ahora me va a venir bien hacerlo con la altura de la Ciudad".



El "Hobbit" admitió que en los partidos de preparación no se vieron muchas cosas positivas, pero en esta semana harán los ajustes necesarios para iniciar con el pie derecho el torneo de Apertura 2012. "Siempre hay cosas para mejorar, estamos inconformes con los resultados por cómo se dieron, hubo algunas fallas pero tenemos que dejar eso atrás y meternos muy bien en la concentración".

El creativo mencionó que enfrentarán a un Monterrey muy complicada ya que es un equipo compacto que hizo pocos ajustes, ante lo cual van a tener que emplear todos sus recursos para traerse un buen resultado de la Sultana del Norte. Finalmente el "Hobbit" reconoció que la lucha por la titularidad va a ser complicada en el América, pues con la llegada de Rubens Sambueza se apretaron los lugares en la delantera. "Está complicada (con la llegada de Rubens), pero lo bueno es que exista esa competencia y que nadie se relaje porque en esta lucha por la titularidad es la que va a hacer que mantengamos el buen nivel en todas las líneas".

SOBRE EL CODIGO DE ETICA
Presentado con bombo y platillo, pero igualmente desconocido para los jugadores de América. Este lunes, la Liga MX presentó el Código de Ética que habrá de regir al torneo de Primera División y la Liga de Ascenso, pero no ha llegado a manos de algunos jugadores. Tras el entrenamiento de este martes, Christian Bermúdez dijo desconocer la existencia del código y su contenido, aunque espera ponerse al tanto en próximos días. "Ahorita no sabía de eso, pero hay que ver, seguramente nos lo van a dar. La veo muy bien (la Liga), han llegado grandes jugadores".

Con respecto a su paso por las Águilas, el volante apuntó que el primer torneo le pesó por el cambio aunque se dijo listo para consolidarse en el torneo venidero e intentar sacarse la espina que le dejó una campaña en la que comenzó como titular y terminó relegado a la banca. "Ahorita no sabía de eso, pero hay que ver, seguramente nos lo van a dar. Fue un cambio importante, tuve que conocer nuevos compañeros, sus movimientos, ellos los míos, pero creo que para empezar no estuvo malo aunque hubiese querido que fuera mejor. Estoy trabajando fuerte, entrenando y eso es lo que me va a dar para estar al 100 por ciento y esforzándome para cada partido".

Bermúdez desestimó que los resultados de los últimos partidos en la Pretemporada sean un factor para pensar que América no llegará bien al primer cotejo ante Monterrey, por lo que hizo un llamado para dejar en claro que lo que cuenta comenzará el sábado. "Estamos muy concentrados, creo que va a ser un partido importante, con un equipo muy fuerte porque Monterrey se transforma en su casa y con hombres de gran jerarquía, pero tenemos confianza de empezar bien. Lo que cuenta es el torneo, los resultados no son lo que hubiésemos querido, pero no hay un torneo de por medio, ahora viene lo importante el fin de semana".