jueves, 12 de julio de 2012

perdió el Clásico Joven; AMÉRICA pierde 1-2 con Cruz Azul en Dallas

Pretemporada Apertura 2012
Clásico Joven 
AMÉRICA 1-2 Cruz Azul
Cotton Bowl, Dallas 


LOS 11 QUE INICIARON: 
González, Aldrete, Mosquera, Juárez, Aguilar, Molina, Cárdenas, Rolfi, Rosinei, Sambueza y Benítez.


LOS 11 RIVALES: 
Gutiérrez, Castro, Domínguez, Perea, Flores, Cortés, Vela, Israel Castro, Barrera, Pavone y Bravo.


DALLAS, Texas.- América y Cruz Azul pactaron un amistoso para terminar de ver sus piezas, pero
terminaron por dar un gran partido, que quedó como excelente aperitivo para el inicio del Apertura 2012. Victoria de La Máquina sobre las Águilas de 2-1, que perdieron vuelo en la pretemporada ante la desesperación de su técnico, en partido que anoche se disputó en el estadio Cotton Bowl, que registró una muy buena asistencia, donde Mariano Pavone demostró ya su poder goleador.


EL PARTIDO
Qué mejor presentación para Mariano Pavone la de anoche, con los dos goles con los que el cuadro celeste venció al acérrimo rival. Guillermo Vázquez plantó al equipo con el que puede iniciar el torneo con Luis Amaranto Perea, Pablo Barrera y sobre todo Mariano Pavone, quien se presentó de la mejor manera que podía: con goles.


Miguel Herrera, técnico americanista, ha podido trabajar más el once tipo con el que espera arrancar el campeonato con todo y las ausencias por selección. Pero el "Piojo" ya ha trabajado esta alineación y solamente espera que sus elementos afinen lo que pretende. El encuentro se cargó, en los primeros minutos, de color celeste, pero como es una costumbre en Cruz Azul, cuando más atacaba el equipo cementero vino una jugada fugaz de los americanistas, en una descolgada de Cárdenas, que por izquierda sirvió a Benítez, quien remató con suerte para abrir el marcador, al minuto 24.


La reacción cementera vino tres minutos después de los pies de Pavone, quien salió en buena posición para quedar solo ante Hugo González (quien ya le había desviado un par de opciones) y no desaprovechó. El "Tanque" definió rápido y sin problemas para su primer gol con La Máquina. Pero ahí no paró el argentino, quien al minuto 34 le dio la ventaja a un Cruz Azul, que parece haber encontrado, de inmediato, al sustituto perfecto de Emanuel Villa. El primer gol de los azules, enfureció a Miguel Herrera, quien al mediotiempo enfrentó al árbitro del partido, quien lo expulsó sin pensarlo, por lo que el estratega americanista dirigió el segundo tiempo desde las tribunas.


REACCIONES: 
Miguel Herrera: "Distracciones que cuestan goles, hubo un fuera de lugar, debemos estar mas atentos, tuvimos llegadas y vamos paso a paso, esperando que el equipo llegue bien contra el Monterrey. Esperemos que contra Monarcas esté el equipo titular que seguramente ya veremos en la fecha uno ante Monterrey". 



Daniel Montenegro: "El resultado cambia cuando hay errores arbitrales. Es normal, pero también triste, y ni les puede decir, hubo diez o doce cambios y no siquiera agrego mas tiempo. Nosobtros tambien cometemos errores, pero si no colaboran las cosas nmo salen bien, y lñastima porque era un juego lindo, pero se manchan con esta clase de arbitrajes y duele, prque prejudicanm a los jugadores, ques lo mas facil echarle a la culpa a los jugadores, sobre todo cuando un equipo pierde, pero ellos son los que se equivocan y nisiquiera agrego. Con el torneo hay tres cambios y se dan tres minutos, y hay que mejorar".