martes, 30 de junio de 2009

En España dan por hecho lo de Mosquera

El diario español MARCA, afirmó en su página web que el Sevilla aceptó la oferta de 4.2 millones de euros (78 millones de pesos mexicanos), por enrolar en sus filas al colombiano Aquivaldo Mosquera.

Los dirigentes aztecas pagarán 4 millones de euros por el traspaso del futbolista más el 5% de los derechos de formación del colombiano que están estipulados en unos 200.000 euros. La operación se oficializará probablemente entre el martes o el miércoles. De hecho, no se ha hecho antes porque sólo quedaba el acuerdo entre el jugador y el club mexicano.
Después de la negativa del Sevilla a los 3,2 millones de euros que ofrecieron los mexicanos en su primera intentona nada más concluir la temporada, ya anunciaron los dirigentes que volverían para llevarse a un futbolista que sigue conservando un gran cartel en Sudamérica.
No mentían. Hace una semana que los mexicanos volvieron a ponerse en contacto con el Sevilla para decirle que pretendía retomar las negociaciones y seguir apostando por el colombiano subiendo la oferta económica. Y así ha sido. En un primer momento la subida fue muy leve, aunque según fue avanzando la negociación, los dirigentes aztecas llegaron a los 4 millones de euros, que es en la cifra en la que el Sevilla tenía pensado pararse desde el primer momento. Además, se unieron los derechos de formación del propio Mosquera.


TENSANDO
Lo cierto es que el Sevilla ha sabido negociar un producto, que parecía que no tendría mucho valor de mercado. Que los 8 millones invertidos no se iban a recuperar era algo obvio viendo el rendimiento del futbolista, pero sacar la mitad parecía también una utopía. Por ello, más de uno no entendió que se dijera no a los 3,2 millones.
Fue una estrategia de negociación que le ha salido bien al club, que ahora se encuentra con un ingreso que a finales de temporada no esperaba.
Es el primero de los cinco o seis futbolistas que el Sevilla quiere dar salida antes de que comience la pretemporada.


SU REPRESENTANTE.
Por su parte el representante del zaguero Mariano Torres, informó que el fichaje se podría concretar en un plazo no mayor a las 48 horasAntonio Dávalos.
El representante del defensor, Mariano Torres, indicó que el Sevilla, escuadra que tiene los derechos federativos, ya aceptó la oferta y sólo es cuestión de que el futbolista se arregle con las Águilas.
“América ya hizo una contraoferta y estamos muy cerquita. Lo que falta es sólo un intercambio de documentos y por eso creo que en un plazo no mayor de entre 24 ó 48 horas ya tendrá que haber algún acuerdo”.
Informó que la única condición puesta por la directiva española, fue que se adquiriera de manera definitiva al colombiano, y no a préstamo como se había dicho a un inicio
“ya se había caído la negociación, pero se retomaron las pláticas porque me parece que América no encontró a un jugador de las características de Aquivaldo”.
“Fue el fin de semana cuando ellos buscaron nuevamente entablar una negociación y ahora las cosas van bastante avanzadas, sólo estamos entrando a negociar la parte del jugador, estamos muy cerca entonces no creo que haya más complicaciones”.


SOBRE UN ACUERDO DE PALABRA.
"Estamos pendientes de que América nos mande los contratos definitivos, nos enviará algunos borradores y quizá habrá algunas cositas que cambiar, pero para nosotros ya es media noche y todo se formalizará mañana por la mañana", dijo en entrevista telefónica con CANCHA.

"Una vez que lleguen los papeles, vamos a ver si está todo lo que hablamos y de inmediato los firmaremos y los enviaremos de vuelta para finiquitar el traspaso".
Mosquera fue pretendido por el América desde hace más de un mes, cuando se supo que no iba a entrar en planes con el Sevilla, pero en aquel momento el cuadro azulcrema buscaba concretar un préstamo con opción a compra.
Hoy, finalmente, después de retomar las negociaciones el fin de semana pasado, Torres indicó que hubo arreglo entre directivas y ellos sólo se pusieron de acuerdo con las condiciones contractuales.