miércoles, 10 de junio de 2009

Santos augura un éxito para las Águilas

El ex americanista cree que el equipo saldrá adelante gracias a la continuidad de los proyectos
El equipo trabajó a puerta cerrada en medio de un dispositivo de seguridad

América vivió un día de resguardo y seguridad. Poco antes de las 11 de la mañana, miembros del Estado Mayor Presidencial y una ambulancia se hicieron presentes en el Nido. El equipo que trabajó a puerta cerrada, pudo ver el despliegue de seguridad que se realizó debido a que Felipe Calderón, Presidente del México, estuvo en un lugar aledaño a la institución americanista y por razones de seguridad se decidió ocupar el club de las Águilas como un lugar de mando.

El acceso fue restringido hasta para hombres como Antonio Carlos Santos quien decidió visitar al equipo y en especial a Michel Bauer, Presidente del cuadro. El hombre que vivió glorias con las Águilas hoy lamenta que la institución pase por malos momentos, pero está seguro de que pronto terminarán por dejar atrás la crisis en la que viven.

"Hoy por hoy el América no es ni la mitad de lo que quisiéramos, pero afortunadamente hay un proyecto que se está realizando y el equipo tiene que salir adelante; El equipo seguramente se reforzará, pero también los jugadores deben poner un poco más de su parte, porque la directiva ha cumplido con todo, en el plantel actual hay grandes futbolistas y creo que es tiempo que nos den una satisfacción a todos los que queremos al América”,
declaró Santos.

El brasileño entiende que las Águilas vivieron un periodo de cambio y reestructuración, pero también sabe que ya es tiempo de extender las alas y comenzar a volar alto, pues las Liguillas no son nada, para él, sin el equipo de Coapa.

“Todos estamos queriendo que el América salga de esto, porque ver una Liguilla sin el América, ni Cruz Azul ni las Chivas es una Liguilla fría, no es lo mismo, hay instituciones que están haciendo bien las cosas como la de Pachuca, pero no es lo mismo”,
señaló.

Santos quien quiere dirigir en algún momento de su vida al América se da su tiempo para encontrarse con su momento, por lo pronto intenta poner su granito de arena con consejos para la Directiva para tratar de que el equipo por fin renazca con fuerza; pues sabe que sólo los éxitos terminarán por hacer un grupo sólido y propagarán el cariño del jugador por la institución.

"El amor a la camiseta no se gana de un día para otro, cuando trabajas mucho le tomas cariño a algo, pero hay que ganar campeonatos también para tener ese amor por la camiseta, es como el amor de una mujer, hay que darle tiempo, hay que trabajarlo”,
sentenció.

Y explicó: "Si vienes de un equipo a otro, y no funcionan las cosas, como cuando yo llegué a Tigres con muchas ilusiones. Tenía deseos, pero no puedo enamorarme de un equipo que no me dio nada. Es como las mujeres, hay que darse un lapso de tiempo, para enamorarse y hacer las cosas bien para que la relación sea duradera".

Entonces dijo:
"Creo que los jugadores del América necesitan eso, encontrar esa química, no sólo con la afición y con la prensa, sino también con el campeonato. Queremos eso, todos mandamos las vibras positiva para que ganen".

Aceptó Santos que es difícil trabajar en el América por todo el entorno: "
Sí, es complicado, pero creo que las cosas van a funcionar. El futbolista debe vivir con presión, como en la Selección, si no se tiene carácter no se puede".

-¿Por qué un ex americanista como tú no dirige al América?
"Todo a su tiempo, me dedico a otras cosas, trato de encontrar un punto medio en mi vida, dentro de todo eso tratamos de ayudar al club. He visto pocos como Bauer que prestan atención, fue mi cumpleaños el martes y me mandaron un regalo, eso antes no lo hacían".

Y sobre cerrarle la puerta a los medios de comunicación, apuntó:
"Hay una culpabilidad en todos los aspectos, antes no había tanta prensa, algunos medios de comunicación son buenos y otros son amarillistas, eso puede obligar a cerrar, pero deben tener paciencia y de acuerdo a los tiempos todo volverá a la normalidad. Creo que a nadie le gusta ser criticado, pero debemos aprender a vivir con eso".