lunes, 29 de junio de 2009

Ultimos días de pretemporada en Cancún

A olvidar el descenso.
Pavel Pardo no esconde la problemática real de América, aseguró que las metas son a corto plazo y que no especularán en dejar escapar puntos.
"Sabemos la problemática que tenemos, debemos salir del descenso para pensar en otras cosas, la meta es que tenemos que pensar en partido tras partido. En la medida que pensemos que el encuentro que viene es el más importante, eso nos va a dar una mejor mentalidad".
El mediocampista reconoció que el arranque del cuadro azulcrema en la Liga no será nada fácil porque recién desempacado de su gira por Estados Unidos viajará a San Luis Potosí para enfrentar a los Gladiadores y cuatro días después recibirá al Morelia en el Azteca. "Acá no caben los pretextos, son muchas días fuera de México, a otro nivel de altura, pero así son los equipos grandes, tenemos que pensar en ganar los partidos de preparación porque nos deben de servir para encarar lo mejor posible la Liga".



"Estoy totalmente convencido de que esta será la diferencia para este torneo, cuando he iniciado el ciclo de una pretemporada, han sido años buenos. Lo que he aprendido, es que hay que tener resultados y ganar, si tienes que ganar 1-0 es así, si es por 2-0, también, pero lo importante es ganar", detalló.
Pardo dijo que se ha sentido bien al lado de Juan Carlos Silva, haciendo las funciones de la contención, sin embargo comentó que todavía están probando a varios elementos, para ver diferentes opciones. "Me he entendido bien con Juan Carlos Silva en la contención, es un jugador con mucha fuerza, con mucho empuje, aunque hemos entrenado con otras opciones más".


Chitiva quiere consagrarse.
Al mediocampista de origen colombiano, pero naturalizado mexicano, le tiene tranquilo el hecho de haber platicado con el técnico Jesús Ramírez, quien le mencionó que todos empezarán de cero y que para el Apertura 2009 jugará quien esté en mejor momento.
"No tienes que esperar un año para demostrar que puedes con el paquete, eso es lo que hay que hacer ahora, tenemos que sacar adelante esta nueva misión y mirar que fue lo que no sirvió para no cometer los mismos errores".
"La directiva y el cuerpo técnico nos están dando continuidad a algunos de los que llegamos el torneo pasado y esto nos obliga a hacer que el América resurja, a volver a ponerlo en los primeros lugares".
Confesó que muchos jugadores quisieran estar en su lugar porque llegar a un equipo grande como América no es fácil. "Chucho (Ramírez) es una persona que da mucha confianza porque te habla sin enredos ni nada, y el nos dijo que jugará el que esté mejor, quiero quedarme mucho tiempo en este equipo, quiero cumplir mi contrato bien, cumplir lo que prometí"
Reconoció que previo a que iniciara la pretemporada, la directiva encabezada por Michel Bauer platicó con cada uno de los jugadores para pedirles entrega sin reparos, nueva mentalidad y actitud de lucha en cada partido, porque de ahora en adelante este será el sello de las Águilas.

El Kevin pide confianza.
Admite que hay motivos para que estén molestos y sólo pide un nuevo voto de confianza para resarcir el daño que han generado a lo largo de los últimos 2 años.
"Ya han sido demasiado comprensivos (los seguidores), estamos en deuda con la afición, con la directiva. Lo de ser comprensivos debe quedar a un lado, simplemente tenemos que empezar a dar resultados, a mostrar otra cara porque hemos quedado a deber demasiado".
Como el único canterano en la zaga: "Es una defensa nueva, con un refuerzo más, y ahora tengo el reto de apoyarlos y de mantener en alto a la cantera del América".


"He visto muchas defensas pasar por aquí, pero siento que si se les hubiera dado un poco más de continuidad, quizá hubieran podido aportar más y hoy no seríamos tan criticados. Ahora no nos queda más que tomar las cosas como vienen y ponerle calidad al tema"



No escatimarán en refuerzos.
Michel Bauer, indicó que los refuezos que lleguen al equipo tendrán que estar preparados para soportar la presión que significa vestir la casaca azulcrema. "creemos que al equipo deberá venir el que esté capacitado y en condiciones".
El directivo no quiso adelantar los nombres de las posibles incorporaciones "esperamos que lleguen pronto los refuerzos, y buscamos que los que vengan sean los mejores".