martes, 13 de marzo de 2012

Jugó horrible; AMÉRICA empata 1-1 con Tijuana en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 10
Tijuana 1-1 AMÉRICA
Estadio Caliente
CREMAS: 5,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23 Moisés Muñoz 3 Aquivaldo Mosquera 13 Diego Antonio Reyes 2 Oswaldo Vizcarrondo (T. Amarilla 60´), 22 Paul Nicolás Aguilar (30. vicente Matías Vuoso), 19 Miguel Layún 26 Juan Carlos Medina (T. Amarilla 15´) (47 Raúl Alonso Jiménez 40´), 5 Jesús Antonio Molina (T. Amarilla 39´), 18 Christian Bermúdez (16 José María Cárdenas 72´), 10 Daniel Montenegro 11 Christian Benítez. DT. Santiago Baños.




LOS 11 RIVALES:
13 Cirilo Saucedo, 22 Juan Carlos Núñez, 3 Javier Marcelo Gandolfi (T. amarilla 73´), 21 Juan Pablo Santiago (4 Miguel Almazán 48´), 5 Joshua Ábrego, 2 Edgar Eduardo Castillo (24 Gregory Garza 83´), 15 Joe Corona (14 Noé Maya 67´), 16 Egidio Arévalo (T. Roja 73´), 8 Fernando Arce, 11 Duvier Riascos (T. amarilla 59´), 18 José Sand (T. Roja 6´). DT. Antonio Mohamed



EL JUEGO:
El equipo mostró una de las peores caras en la era Miguel Herrera, los destellos de control de balón y buen fútbol fueron nulos y a pesar de tener todas las circunstancias dentro del campo de juego para ganar, con dos jugadores de más y un equipo fronterizo que se conformaba con sumar la unidad y no más.




Pero el equipo nunca mostró superioridad y la peligrosidad fue escasa, los embates sólo se pudieron ver en los lapsos finales del encuentro y dejo muchas dudas y principalmente decepsión ante todo el americanismo que confiaba en ascender al liderato general del torneo.



Hoy tenemos un equipo que tiene mejores resultados, más puntos y una estabilidad así como un equilibrio ejemplar pero que a través del tiempo deja entrever que no va a ser un equipo de época y sólo es parte de un proceso para que el equipo se ubique arriba en la tabla general más por combinación de resultados que por un fútbol que enamore a la tribuna.




Destacado contragolpe que formaron Montenegro y finalizó Jiménez impresionante "spring" que se aventó el canterano con camiseta número 47, ahora sólo que esperar al juego contra Universidad.


GOL:
0 - 1 Raúl Alonso Jiménez al minuto 62' a pase de Christian Benítez Contragolpe letal de las Águilas. Chucho entra a base de velocidad por la izquierda y después centra para Jiménez para que empujara al fondo de las redes de Cirilo.



REACCIONES:
Santiago Baños: “Nos tiramos muy atrás y Xolos hizo un gran esfuerzo, un gran partido y creo que se quedó corto el marcador y el merecimiento. Tratamos de que uno de los centrales rompiera hacia al frente, hoy son uno de esos días en los que no salen las cosas. Estamos a tiempo de corregir errores, el punto no fue malo, pues, nos acerca a Morelia porque perdió. Sería ilógico pensar que no tuvimos oportunidades, cuatro claras que Cirilo lo saca por eso ha venido ayudando al equipo. Fue una pieza muy importante en el esquema de Mohamed, ellos también tuvieron varias oportunidades de gol que Moisés detuvo. Creemos que no hicimos un buen partido, no supimos aprovechar esa superioridad, tenemos que pensar en lo que se hizo, corregir y pensar en Pumas. Afortunadamente todavía estamos a tiempo de trabajar, de levantar la cabeza, falta camino por recorrer, el punto, dentro del desastre que fue el equipo, no es malo, nos acerca aún más a Morelia que perdió y también nos vamos tristes por eso porque pudimos aprovechar su derrota para pasar al superliderato".