martes, 13 de marzo de 2012

Martes previo a pumas

La polémica empezó cuando la esposa de Matías Vuoso lanzó críticas en Twitter para Miguel Herrera debido a la poca actividad del naturalizado mexicano en las últimas jornadas, situación que minimizó Vuoso y desestimó Herrera: "No (hable con Vuoso sobre esta situación), porque me parece darle importancia y para mí no la tiene, lo veo entrenar bien, al parejo, no tiene relevancia, él sabrá, habrá hablado con su esposa, no ha tenido oportunidades, es su pensamiento, pero yo hice que Vuoso se quedara, aceptó quedarse, a nadie le puedo asegurar la titularidad, armo 23 jugadores porque cualquiera puede jugar en el momento que esté listo. Puedo entender que esté molesto, en un entrenamiento platico, puedo tener contacto, pero a la familia tampoco la puedo tratar y ya será cosa de ellos. El jugador cuando no juega le entra malestar, obvio la familia debe pasar por la misma circunstancia", explicó en una entrevista radiofónica.




Los comentarios despertaron la curiosidad del medio futbolístico sobre posibles arreglos entre entrenadores y promotores a lo que contestó: "No tengo representante, porque es un poquito hablar por hablar sin saber, no sé si ella piensa que en el futbol mexicano se maneja como a veces en Argentina, por representantes y algunas situaciones que ella expone, pero me queda claro que el arrepentimiento fue grande porque después 20 o 30 minutos había cerrado la cuenta porque evidentemente se equivoca".

Reconoció el mal funcionamiento en Tijuana: "No jugamos bien, empezando por mí que soy el responsable, por sacar a (Juan Carlos) Medina para que no expulsaran, por supuesto en esa presura de ganar el partido de repente el no acomodar al equipo hizo que el equipo perdiera la pelota, parecía que el hombre expulsado fuera nuestro y se empezó a parar mejor Xolos, sabemos que somos un equipo que motiva a los rivales".

Fue claro al mencionar que las fuerzas básicas supliran las ausensias: "Me encuentro con una cantera buena con tres títulos en los tres últimos torneos, tengo que hacer valer eso, si ya he dado oportunidad y me han respondido (Raúl) Jiménez (Lugiani) Gallardo, hoy le tocará a (Erick) Pimentel o (Jorge) Reyes, ya jugaron en Primera División, son dos chicos en los que tenemos confianza"



MOLINA LO SABE

“Contra el América todos se crecen, siempre es un rival que viste, todos se juegan la vida dentro del campo y no será la excepción. Van a tratar de ganar este partido para reconciliarse con su afición después de no ganar en varios partidos. Es un partido muy importante, se juegan muchas cosas, estamos de local, estamos conscientes de que es un partido clave para seguir con nuestras intenciones y buscar el primer lugar”, dijo jesús Molina en conferencia de prensa.

Nos hicimos a la idea de que el pasado quedó ahí, es algo que ya no está en nuestra mente, hoy la mentalidad es diferente y venimos con esa meta de ganar primero a Pumas y luego a los que vienen paso a paso, tenemos seis o siete finales para llegar a la Liguilla. No estoy pensando en perder, sino en que llegue el partido, tengo ganas de que llegue este duelo, hoy no va a ser la excepción, voy con la mentalidad de ganar y seguir aspirando a los primeros lugares, esa es la mentalidad de todos los jugadores”.

Cabe la posibilidad de cambiarlo de posición y dejarlo junto a Mosquera en la última línea: “Es algo que ya es responsabilidad del técnico, si me dicen que tengo que jugar de central, lo hago, no desconozco la posición, tengo más tiempo de contención, me adapto mejor, pero también tengo esa opción y si él me da la responsabilidad de jugar atrás con mucho gusto la acepto.

Y con esto finalizó de cara al encuentro con pumas: “Son duelos muy importantes, de mucha pasión. Uno se entrega al máximo y siempre habrá roces por querer ganar el partido, tratamos de ganar, nosotros jugamos para ganar y al final de cuentas es un deporte. La violencia no termina de manchar lo que es el futbol y ojalá la gente entienda que es un deporte”.



NO LO SIENTEN TANTO...
En sus declaraciones, no existe esa chispa de rivalidad con los universitarios, pero lo de Moisés Muñoz volvió a ser una habladuría apática: “No quiero catalogar a Pumas de víctima, somos realistas y lo que son los números y que estamos mejor en la tabla nos indican que estamos mejor, pero nada de esto importa, eso se deja de lado. Puedo decir que nosotros sí somos favoritos, pero dependerá si conseguimos ganar y entonces demostraremos que estamos en mejor momento. Tenemos más puntos que Pumas, futbolísticamente nos encontramos mejor, pero eso no va jugar el domingo, respetaremos al rival y debemos demostrar porque nosotros tenemos más puntos, de nada sirven las estadísticas si el domingo no somos capaces de ganar”.

Sobre las ausensias y las posibles sustituciones: “Si nosotros jugamos como lo hemos hecho, muy concentrados en zona defensiva, si estamos certeros al ataque este partido lo podemos ganar. Independientemente de quien sea el rival estamos con la responsabilidad de jugar a tope. Son jugadores importantes para el esquema de Miguel (Herrera), pero estoy tranquilo, nada preocupado. Los jugadores que han entrado al quite en esa zona del campo lo han hecho de maravilla, no se ha visto la diferencia en cuanto a calidad y cambios por lesión y estos partidos no deben ser la excepción”.

“Para mi todos los partidos son importantes, si se quiere ser campeón tienes que ganarles a todos, no puedes ganar tres partidos por torneo, es importante que ganes todos los que puedas, si quieres ser un aspirante al título. Este es el partido más importante porque es el que viene y así serán los que vengan y es la única manera de mostrar que somos el mejor equipo, ganándole a todos para llegar de la mejor manera”.