lunes, 9 de agosto de 2010

De nuevo incumplimiento con Carlos Sanchez

La promesa que hizo la dirigencia del América de apoyar de manera total a Carlos Sánchez, quedó solo en palabras ya que el respaldo no ha sido total, e inclusive, existe una actitud de indiferencia hacia el defensa y se pretende darle el alta médica. "Está el apoyo, no tan eufórico, pero sí hay. El caminar ha sido solo, únicamente con el apoyo de mi familia, amigos y de Dios, ellos (la directiva) se han desentendido, solo el doctor Alfonso Díaz es el que me ha llamado, pero puedo decir que de la dirigencia no he recibido ninguna llamada".

Sánchez consideró que han tomado una actitud "como de indiferencia, como que dijeron, 'ya te ayudamos y confórmate con eso', como que no agotaron todos los medios. Puedo decir que estoy satisfecho entre comillas porque pudieron haber dado aún mas apoyo".

Derivado del infarto cerebral, Sánchez no tiene movilidad plena del lado izquierdo de su cuerpo, algo contra lo que sigue luchando a través de terapias. Manifestó que una muestra de esta falta de compromiso, es que en noviembre del año pasado le presentó a la directiva un nuevo tipo de rehabilitación que sólo se encuentra en Estados Unidos, a lo cual se negaron sin un argumento sólido. "Hubo una pequeña diferencia con una terapia que habíamos encontrado, que se especializa en el miembro superior que es el brazo, nueva tecnología, es innovadora, recién llegó a Estados Unidos, se habló eso para intentar el programa de terapia".

Sin embargo, Michel Bauer y Yon de Luisa, presidente y vicepresidente del América, respectivamente, "estuvieron muy reacios por aceptar ese tipo de terapia, sólo fue un 'no, no podemos' nunca me dieron un motivo en especial, algo que va contrario a lo que dijeron que siempre me iban a apoyar".

Ahora es otra amenaza la que se cierne sobre Charz, quien señaló que le han insinuado que le darán el alta médica, pese a que todavía no está recuperado.