sábado, 21 de agosto de 2010

Guillermo Ochoa el más caro de México

Memo Ochoa es el jugador que tiene el mayor valor en el mercado en el futbol mexicano, según la página transfermarkt.de, que estima vale 10.1 millones de dólares, alrededor de 130 millones de pesos, a pesar de que no jugó ningún partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica. El valor del arquero americanista no se acerca a lo que cuesta Lionel Messi, quien es el jugador que tiene el precio más alto en el mundo, luego de que su valor en el mercado ronda los 100 millones de dólares, mil 300 millones de pesos. Ochoa tampoco se acerca a lo que vale Iker Casillas (40.6 mdd), el mejor portero del orbe, alrededor de 513 millones de pesos.

Memo supera en la liga mexicana al chileno Humberto Suazo, quien según la misma página tiene un costo de 8.8 millones de dólares, alrededor de 113 millones de pesos. En la lista, el tercer jugador que tiene el precio más elevado es el ecuatoriano Christian Benítez, su carta se cotiza en 7.6 millones de dólares, 97 millones de pesos. Los tres jugadores pertenecen a los equipos con las nóminas más altas del futbol mexicano. América encabeza esa lista, pues tiene un precio en el mercado de 58.9 millones de dólares, alrededor de 738 millones de pesos; lejos de lo que cuesta el Barcelona, que tiene un precio en el mercado de 690 millones de dólares. Tampoco del Manchester City, el equipo más caro de la Premier League (482 millones 458 mil dólares) o del Inter de Milán, el mejor conjunto ubicado en Italia, con 473 millones de dólares.

Las Águilas si superan a Boca Juniors, que tiene un valor de 54.9 millones de dólares, pero no a los conjuntos brasileños, como a Sao Paulo, el equipo que tiene el valor más elevado en su país con 65.4mdd; además del Internacional, monarca de la Copa Libertadores, que cuesta 60.3mdd.

En México, América sobresale sobre Monterrey, conjunto que vale 52 millones de dólares, y sobre Santos, que cuesta 50mdd. Sin embargo, los dos equipos están por arriba, en este momento, de las Águilas. Los Guerreros son los líderes generales del Apertura 2010, mientras que los Rayados son el segundo sitio. Mientras que América se ubica en la posición nueve, a siete puntos de Santos. La realidad es que a algunos sí les funciona la inversión y a otros no, por el momento.