viernes, 20 de agosto de 2010

Viernes previo a Querétaro

Manuel Lapuente, técnico de las Águilas del América, se ausentó este viernes de la conferencia de prensa debido a que presentó un problema estomacal.

Sin embargo, el entrenador azulcrema si estuvo presente de forma normal en el penúltimo entrenamiento que tuvo su equipo previo al encuentro ante Querétaro y no tendrá problema para estar en el banquillo el próximo domingo.

Durante esta semana los problemas estomacales han metido en algunos problemas al América, pues Jean Beausejour y Adolfo Rosinei también presentaron molestias gástricas el pasado martes, aunque no tuvieron mayores consecuencias.

Alex Aguinaga, quien habló ante los medios, negó que existiera algún problema común entre los jugadores y el experimentado entrenador. “Nos hemos reunido simpre, pero últimamente no hemos tenido la oportunidad de comer, creo que son situaciones aisladas. Rosinei siempre ha tenido problemas gástricos, pero en el caso de Manolo no sabemos de que se trata”, dijo el Auxiliar Técnico del América.

El auxiliar técnico del América, Alex Aguinaga, expresó que el factor confianza es el faltante en el funcionamiento de las Águilas para consolidar las jugadas de gol que tienen en cada partido y que dejan escapar.

Aseguró que no hay equipos perfectos, pero los de Coapa deben acercarse a un mejor nivel de contundencia para no perder puntos en la campaña. “Lo que a veces falta es confianza. Quisiéramos tener más puntos, pero vamos en el camino y lo importante es estar conscientes de lo que falta e irlo trabajando. No es tampoco una receta que tomas una pastilla y con eso solucionas todo, es trabajo”.

Reconoció que con cinco puntos de 12 posibles no sólo le quedan a deber a su afición sino a ellos mismos al no satisfacer con resultados lo que preparan cada semana. “Hemos dejado puntos en el camino, hemos dejado crecer al rival y no es el tema de deberle a la institución o a los aficionados, sino que nosotros nos debemos a nosotros mismos. No tenemos que estar conformes, siempre vamos a exigir y tengamos muchos puntos o pocos puntos siempre tenemos que dar más, el América tiene que estar siempre arriba”.

El director técnico de las Águilas engrosó la lista de integrantes del club que padecieron problemas gástricos durante la semana. Adolfo Rosinei y Jean Beausejour tampoco la pasaron bien. Aguinaga aclaró que seguramente será pasajero y Lapuente podrá dirigir sin problemas en el partido del domingo ante Querétaro. “Son situaciones aisladas”

TREVIÑO AGRADECE LA OPORTUNIDAD.
Se ha ganado la confianza de su técnico y no quiere decepcionarlo. A sus 20 años, Patricio Treviño pudo cumplir ya su sueño de debutar en Primera División; lo hizo hace dos jornadas frente a Tigres y desde entonces, juega en la zaga central de América como titular. El hecho lo tiene feliz, pero no pierde el piso y sabe que lo importante es la consistencia. “Fue un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida. Desde chico piensas en querer debutar con el América, sabiendo que existen procesos y que no sabes cuándo llegará ese día; sin embargo, pasan los años, no te das cuenta de que el tiempo voló y estás jugando en el Estadio Universitario como un jugador más de la Primera División, con el equipo que amas y con el cual soñaste debutar. Me he sentido muy bien gracias a Dios y seguro de las cosas que hago. También me ha ayudado mucho la confianza de Manuel Lapuente y el apoyo de todos mis compañeros que me han dado durante estos dos encuentros”.

El defensor azulcrema alude que la oportunidad “me la he ganado a pulso, he trabajado, me he entregado y nadie me ha regalado nada para estar aquí”.